Jugosas novedades del Nintendo Direct
No recordaba yo tan interesante esto del Nintendo Direct, supongo que porque los últimos años no se habían caracterizado por presentaciones llamativas y novedades tan jugosas como las que ha tenido este año. Centrado en Wii U, dicho evento nos ha dejado cosas como el anuncio de un Zelda Wind Waker en Alta Definición (pero con los gráficos rehechos), el anuncio de Monolith Soft (los de Xenoblade) de su primer juego para Wii U o la presencia de un crossover entre nada menos que Fire Emblem y Shin Megami Tensei.
Sin duda lo más comentado ha sido el anuncio de un Zelda Wind Waker en Alta Definición, que está todavía muy verde pero que no va a ser la simple adaptación a la nueva resolución, sino que están volviendo a hacer las texturas, por lo que el resultado promete y mucho.
Pero quizá lo más interesante ha sido comprobar lo bien que luce el juego que se trae entre manos Monolith. Todavía no sabemos si X, única letra que ha definido el anuncio, tendrá conexión directa con Xenoblade, pero visualmente luce que da gusto.
Atlus, de los que ya conocemos su buen hacer, van a intentar combinar Fire Emblem y Shin Megami Tensei. La mezcla suena un tanto extraña, pero seguro que nos sorprenden positivamente.
Yoshi tomará el testigo de Kirby en un plataformas que recuerda mucho a Kirby’s Epic Yarn, con una mecánica y un aspecto gráfico muy similar. Ya había ganas de volver a ver al carismático dinosaurio verde con su propia aventura, que desde Nintendo 64 le había tocado esperar…
Y para finalizar, dos vídeos de mis queridos Platinum Games, uno sobre The Wonderful 101 y otro sobre Bayonetta 2. Ya conocíamos la existencia de ambos juegos, pero cada vez apuntan más alto.
Este ha sido un breve resumen de las novedades de este evento que más me han llamado la atención. La verdad es que Nintendo se está poniendo bastante las pilas, y el catálogo de Wii U parece que empieza a ponerse interesante. De todos modos, hace falta todavía mucho más para que la consola esté bien preparada para cuando, en cuestión de cada vez menos tiempo, Microsoft y Sony muevan sus piezas…
Deja tu huella
Crea tu avatar