Juegos que (afortunadamente) nunca verás (parte 3)
A medida que la industria del videojuego avanza ha puesto a prueba nuestra imaginación. Hace tiempo imaginábamos, conjeturábamos con juegos imposibles. La tecnología avanza casi a la par, lo que posibilita cada vez más que estas fantasías se materialicen en juegos que, de nuevo, rompan la barrera de entre la imaginación y los videojuegos.
Por supuesto, esto no tiene por qué ser necesariamente cierto en todos los casos. De hecho, como el lector habrá podido advertir mediante el título, este artículo se centra no en juegos que existen, sino en los que no. No por falta de tecnología, sino porque son verdaderas atrocidades que atentan contra los buenos usos.
Una vez más, os mostramos algunos juegos que, debido a su extrema casposidad, nunca serán lanzados para plataforma alguna. Aunque, quién sabe, viendo algunos engendros que han visto la luz últimamente no sería de extrañar que alguna compañía los sacase. Pero esto es otra historia.
Taxi Simulator
Monophony Digital, desarrollador del mítico Gran Carrito: Real Shopping Simulator, ha desvelado en la última convención de domadores de boquerones en vinagre su nueva creación: Taxi Simulator, en una presentación en la que no faltó de nada: hubo hasta un señor con bigote poniendo verde a Zapatero.
En este simulador de taxis podremos ponernos al volante de un Skoda Octavia donde llevaremos a varios pasajeros como guiris, borrachuzos y demás a través de las calles de tres ciudades distintas. A priori podría parecer que el juego no admitiría gran variedad, pero el taxi es personalizable al máximo, incluso podemos elegir entre varios tipos de ambientador para el coche, como aroma a Brummel, Barón Dandy o ambientador de pino de una gasolinera.
Precisamente el aspecto de la personalización es el que más nos ha llamado la atención. Podremos elegir la emisora de radio de entre la Cope, Radio Marca y Kiss FM, detalle curioso pero que creemos insuficiente, pero Monophony Digital aseguró que es en aras de hacer el juego más real. También podremos personalizar los asientos del coche con tapetes de ganchillo, tapizados baratos o mantitas desgastadas, lo cual aunque no tiene efecto en el juego da más sensación de realismo. Otros detalles incluyen personalizar la virgen del salpicadero (permite cargar un JPG de una virgen o cristo, sujeto a DRM).
Uno de los aspectos que más nos ha gustado es que el juego pretende venir cargado de fases de bonus a lo Grand Theft Auto, llamándonos la atención una en la que podemos bloquear calles y vehículos, insultar a las mujeres que conducen o un curioso minijuego que puntúa los aparcamientos, dándonos más puntos si dejamos el taxi en el lugar que más estorbe, poniendo los cuatro intermitentes.
Un aspecto que aún no parece estar suficientemente pulido es la inteligencia artificial del juego. Fallos que achacamos a que el juego no está terminado, pero demasiado prominentes y que esperemos que los corrijan antes de que salga la versión final. Por ejemplo, hemos podido observar que, pese al realismo del juego, las normas de tráfico parecen no estar implementadas, y el taxi puede hacer giros bruscos, maniobras prohibidas, frenazos, acelerones o incluso colarnos entre los coches temerariamente. En la presentación tampoco estaba implementado el sistema de pathfinding, resultando en que las rutas del taxi eran totalmente inverosímiles.
Pese a todo, tenemos muy buena impresión de este juego y esperamos verlo pronto en las estanterías.
SIM Papeles
De los simuladores de negocio a otro de problemática social. De los creadores de SIM Vergüenza, el juego de estrategia política, Paxis está dando los últimos toques a un juego de estrategia distinto a lo visto hasta ahora. En lugar de gestionar ciudades o parques de atracciones, gestionaremos la vida de un marroquí que ha llegado a España buscando una vida mejor.
El juego está prácticamente acabado, por lo que hemos recibido una promo de los desarrolladores. El juego está en formato DVD, como es costumbre, pero trae también su banda sonora en CD. De todas formas no la recomendamos para nada, porque sólo se oyen ruídos de coches y de obras.
Al decir verdad, como es costumbre en los juegos de estrategia de este estilo, nos esperábamos un montón de opciones. Pero al acceder a los menús del juego la gran mayoría de los botones está en gris. Por ejemplo, al intentar desempeñar un trabajo, el juego dispone de muchísimas opciones pero todas están marcadas como no disponibles excepto aparcacoches, mendigo o temporero agrícola ilegal. Lógicamente nos pusimos en contacto con la distribuidora por si había un error, pero nos aseguró que teníamos la versión completa del juego, no una demo.
A pesar de que nos aseguraran de que se trata la versión completa del juego, parecen faltar más cosas. Por ejemplo, uno de los personajes del juego nos increpa con frases como «¡Moromierda, vete a tu país, no nos quites el trabajo!». Sin embargo, en la misión de buscar trabajo de temporero este personaje no aparece, quedándonos sin saber qué ocurre con él.
En definitiva, un juego que, en teoría, nos debería brindar grandes posibilidades pero que se queda en lo superficial. Además luce una dificultad injusta, empezamos con cero euros y no parece haber forma de conseguir más.
Star Fail
El género de los matamata 2D aún no ha muerto. Prueba de ello es este Star Fail, programado por la veterana Tomaplan, que sigue las últimas tendencias del género y lanza un juego sólo para los más expertos de este tipo de juegos.
El juego es tremendamente difícil. A pesar de que nuestra nave tiene un poderosísimo disparo capaz de destruir planetas enteros, los enemigos son del tamaño de Texas, resistiendo mil millones de bombas atómicas de las que lo arrasan todo y sobre todo tienen una capacidad de fuego inmensa. El equipo de beta testers han jugado toda una tarde, consiguiendo en las últimas partidas pasar de los 20 segundos, consiguiendo eso sí más de ochenta trillones de puntos. Esto no ha detenido a Chuck Norris de intentar probarlo, el cual se lo ha pasado a la primera ya que, al parecer, ningún enemigo tenía huevos de dispararle.
Su director de proyecto, el señor Tekito Moneda nos ha explicado que tiene intención de lanzarlo en los arcades de todo Japón a finales de 2010.
Pong HD
Uno de los triple A más esperados de esta temporada es la conversión next-gen del clásico Pong, que va a adquirir el original nombre de Pong HD. Para esta ocasión, Atari Games ha contado nada menos con el equipo original que diseñó el juego, consiguiendo sacarlos a todos del asilo de ancianos.
El juego cuenta ahora con gráficos en 1080p y un sonido Dolby y DTS 7.1, aprovechando así las capacidades de PlayStation 3 y Xbox 360. El juego responde exactamente al original, por lo que tenemos pocas novedades, pero se ha añadido soporte multijugador por internet (a veces, siempre que esté la marea baja y no haya un tuerto mirando) y trofeos, que enumeramos a continuación:
- Ping: Dale un golpe a la pelota con la raqueta
- Aburrimiento: Juega durante 5 minutos seguidos
- Hastío: Juega durante 15 minutos seguidos
- Pereza exacerbada: Juega durante 30 minutos seguidos
- Por favor, matenme: Juega durante 1 hora seguida
- ¿Hay alguien ahí?: Consigue jugar contra otra persona por internet sin lag
- Me siento idiota: Date cuenta que has pagado 70 euros por un juego de hace 30 años que sigue igual
Hemos podido hablar con el equipo de desarrollo, al que le hemos preguntado por una fecha de lanzamiento y si podremos ver este título en otras consolas. Las respuestas han variado entre «He vuelto a hacerme caca» y «¿Eres tú mi hijo Juan?». Según ha interpretado la desarrolladora, lo que han querido decir es que el juego estará disponible en verano de 2010 y se especula con una posible versión PC.
Lego Mar Adentro
Los desarrolladores de HastaluegolucasArts, después de convertir al Lego películas de éxito de la su factoría padre, se han propuesto un reto al adaptar la película de éxito Mar Adentro al videojuego.
En este juego manejaremos a Ramón Sampedro en su periplo por conseguir la eutanasia. De todas formas en la promo que hemos recibido acusa de una falta alarmante de escenarios, habiendo sólo uno. El look de piezas de plástico, además, no acompaña.
«Quisimos desarrollar un juego de plataformas en 3D. Eso hasta que nos comunicaron que habíamos comprado la licencia de la película Mar Adentro. Menuda pérdida de tiempo.», nos cuenta el director artístico del juego, Steven Diendo Lamoto. Para la ocasión se ha vuelto a usar el estudio de efectos especiales de la compañía, Stupid Light & Magic.
Crysis? What Crysis?
La prolífica saga de juegos en primera persona hipervitaminados tiene un nuevo integrante. Yupisoft, que publicará el título en otoño de este 2010, ha dado detalles sobre este nuevo lanzamiento para PC. Para variar, la acción se desarrollará en una isla tropical.
Se ha hecho mucho incapié en el uso de las librerías DirectY 13 de PequeñoSuave, que proporcionarán al juego unos gráficos indistinguibles de una película de serie B. Los requisitos técnicos revelados han sido los siguientes:
- Micro Intel i13 a 12 GHz o AMD Garrafon x24 a 16 GHz
- 32 GB de RAM ó Puleva
- Tarjeta gráfica NVidia Cochina 666 GTX OC SPM o Ati Queteimporta HD83850
- 12 TB de disco duro
- Tarjeta de sonido THX 9.2
- Luces led y neones
Nos han asegurado que los tiempos de carga del juego bajarán de los 80 minutos, pudiendo disfrutar de unos 5 minutos de juego entre escena y escena. Esto ha sido posible gracias a dosis elevadísimas de alcohol en los encargados del desarrollo, y a una despreocupación total por la optimización del motor gráfico. La tasa de frames por segundo se mantiene con la configuración mínima en 60 fps (frames por semana) durante todo el juego.
«Nos la trae floja que el juego requiera nueve ordenadores de la NASA juntos y el Mani empanao después de comer, tenemos unos kit promocionales que hará que hasta el Krusher ese nos ponga un 10.», fueron las declaraciones del director de proyecto N. L. C. John. Lo que éste quiso decir, según su portavoz, es que la calidad del juego es lo que importa y que veremos un gran juego con unos mapeados increíbles y un soporte multijugador sin precedentes. Quitando el mejor juego de la historia, el Wii Music, tendrá los mejores gráficos que hemos visto en un videojuego.
Zen Cosmic Flora
El desarrollo independiente nos ofrece una nueva experiencia visual de los creadores de Crayon Chemistry. En este juego de increíble belleza visual tendremos la ocasión de ver crecer la hierba en el espacio, vista a través de cel shading y pixelados variados.
La revista Zero Playability ya le ha puesto un 10 al juego, al que ha clasificado de obra maestra. Ha destacado la total falta de controles para el juego, la posibilidad de salvar la partida sólo cada noche de luna nueva y la carencia absoluta de interfaz.
Otro punto fuerte es la banda sonora, que junto con el juego ya ha provocado la bancarrota de tres farmacéuticas al sustituir por completo a todos los opiáceos, benzodiazepinas, barbitúricos y sedantes del mercado. Nuesto equipo de betatesters cayó redondo a los 5 minutos de juego. Afortunadamente esto no tuvo otras consecuencias fuera de una larga siesta y una contractura de espalda debido a una mala postura al dormir.
Consideraciones finales
Inb4, este artículo es una mierda y falta bla bla bla. De nuevo, disculpas a los ofendidos (sean los que sean, sírvanse ustedes mismos)
Deja tu huella
Crea tu avatar