Hollywood se dispone a matar otro mito del videojuego
Siento el pesimismo del titular, y nada me gustaría más que poder salir dentro de unos años y reconocer lo muy equivocado que estaba, pero sinceramente me resulta imposible esperar algo bueno del último traslado de un videojuego a la gran pantalla que hemos podido conocer, y que hoy ha dado mucho que hablar.
Como ya muchos habréis deducido por la imagen, la licencia es cuestión se trata nada menos que la de Shadow of the Colossus, el laureado juego que el Team ICO lanzó en 2005 para Play Station 2, cosechando un enorme éxito de crítica, y convirtiéndose en una de las aventuras más épicas jamás jugadas en una consola. Pero cualquiera que lo haya jugado será consciente de los problemas que tendría adaptarlo al cine, así que el anuncio de Sony es ideal para meter el miedo en el cuerpo, y hacernos pensar que esto va a ser un fiasco, por ejemplo, por las siguientes 5 razones:
1 – La experiencia nos dice que una película basada en un videojuego tiene un 10% de posibilidades de ser aceptable, un 40% de ser regularcilla y un 50% de ser patética.
2 – El guionista que han anunciado es nada menos que Justin Marks, cuyo último gran mérito fue el guión de Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li… que Dios nos coja confesados.
3 – Shadow of the Colossus y diálogos difícilmente pueden ir juntos en la misma frase, y me imagino que no tienen en mente hacer una película en la que salgan dos actores y haya 1 carilla de frases… y cualquier otra cosa da miedo…
4 – Las dificultades técnicas que tendría una recreación de los colosos como la ocasión merece dispararían el coste de producción. Como el 99% de estas películas lo que quieren es sacar pasta y poco más, no acabo de imaginarme un gran esfuerzo en este sentido.
5 – No la acabo de ver como una película que vaya a hacer una gran taquilla sólo por el nombre, y este tipo de proyectos se cancelan muchas veces si no hay certeza de su viabilidad económica… tal vez eso sea lo mejor que podría suceder
Dicho todo esto, me gustaría dejar al menos una línea de esperanza, y es que la película, que llevará el sello de Columbia (recordemos que Columbia pertenece a Sony) se quiere rodar en escenarios como los de El Señor de los Anillos, y conseguir que tenga una ambientación mágica y épica que respete la esencia de los juegos. Soñar es gratis, y pensar que esta gente pueda conseguir algo así también lo es, y la esperanza es lo último que se pierde…
– Eh, Amorín, ¿pero aún te crees que se va a hacer alguna gran película basada en un viedeojuego?
– Yo creo que sí, alguna vez tendrá que pasar, ¿no?
– ¿Incluso si el guionista es el mismo de la última de Street Fighter?
– Buffff, creo que ni mi optimismo da para tanto…
Fuente: WildGames
Deja tu huella
Crea tu avatar