Híbrido de Gunblade y Keyblade
Lo bueno del mundo de los videojuegos, es que la imaginación es el límite. Debemos crear mundos enteros y, para ello, qué mejor que divagar por todas las ideas posibles, a fin de obtener un resultado único y difícilmente repetible. Parte importante de la ambientación en juegos que tratan sobre combate (ya sean beat´em up, RPG, Shooters, etc.) es la invención del artefacto utilizado para el enfrentamiento armado. Si se tratan de juegos basados en mundos fantásticos, la inventiva de los diseñadores de personajes puede otorgarles armas o artefactos de lo más curiosos. Ya lo vimos en numerosos juegos: armas que van desde caparazones de tortuga a lanzadores de cabezas nucleares portátiles, pasando por un sinfín de artefactos de lo más variopinto, que no siempre tienen que ver con armas que existan en la realidad. Y como la imaginación es el límite, podemos permitirnos realizar diversos híbridos a fin de crear el arma más peculiar para el mundo de los videojuegos. Imaginemos durante un momento una extraña mezcla. La Gunblade de Squall en Final Fantasy VIII (es sabido, el resultado de combinar una pistola con una espada) y la Keyblade de nuestro querido Sora en la saga Kingdom Hearts (creo que todos la conocemos: una llave que se esgrime como una espada). ¿Qué extraño artefacto podría salir de la conjunción de estos peculiares objetos? Seguramente, algo así como “la llave pistola”, algo muy loco si queremos sentarnos a diseñar su aspecto. Claro que, para quienes no lo sepan, esta extraña pistola existe en la realidad. Y no es broma ni un objeto inservible: dispara de verdad.
La pistola con forma de llave es un objeto de coleccionista de los más raros del mundo, principalmente por ser objetos muy antiguos y de extraño uso; y por ende, fabricados en pequeñas cantidades. Algunos datan del siglo XVIII, pero suelen encontrarse con mayor facilidad en épocas un poco más recientes, como mediados del siglo XIX. Los especialistas difieren sobre el objetivo de combinar objetos tan dispares como una llave y una pistola. Desde luego, se debe evitar pensar que esta arma quería “distraerse” o camuflarse como una llave adrede, puesto que su tamaño era considerable. Una de las teorías mas aceptadas respecto a esta pistola es aquella que atribuye su uso a los antiguos carceleros de pueblo. La función de la pistola, por supuesto, era de defensa ante una eventual agresión por parte de los reos. Y la llave, al parecer, servía para abrir la puerta de las celdas. Si consideramos que las celdas antiguas tenían cerraduras y llaves de gran tamaño, podemos considerar como válida esta teoría. El problema es que al parecer no fueron muy populares, razón por la cual no aparecen documentadas ni nombradas en escritos de época. Esto ha llevado a pensar también que pudieron ser introducidas por los mismos reos, pero creo que esta teoría es muy débil, ya que un objeto tan grande no podría haberse escondido con facilidad.
La pistola funciona con mecanismo de chispa, como cualquier pistola del siglo XVIII. Debía introducirse la pólvora por el cañón y el proyectil con ella, y este último se dispara por acción de una mecha encendida (el mecanismo es más complejo, pero está explicado con simplicidad). Lo que no se ha podido probar a día de hoy, es si esta arma era efectiva como llave, ya que no ha podido probarse en mecanismo de cerradura alguno. Por el análisis que se desprende de su uso, era un arma torpe, ya que al ser concebida para el combate con un reo, y al ser un mecanismo de disparo lento y de difícil recarga, resultaba algo inútil en combate y mucho menos útil si se luchaba contra un gran número de reos. Debía ser letal, como cualquier pistola de época, solo si se disparaba certeramente a una distancia no mayor a 50 metros, pero realmente resulta difícil pensar en una situación donde se la pueda utilizar con efectividad. Esto queda para la imaginación de quien esté leyendo este artículo (contadnos vuestras teorías). A este artefacto, para parecerse al híbrido que imaginamos en el principio del artículo, solo le falta un buen filo cortante. Nada que un buen afilador no pueda lograr, ¿no?
Esta pequeña retro-curiosidad, viene a rectificar aquel viejo dicho que reza “Todo está inventado”. Hay que ver, ahora viene un lector y me informa que la Gunblade y la Keyblade existieron en nuestra realidad. Si no lo veo, no lo creo…
El disparador de este artículo fue un capítulo de la serie Pawn Stars (“El precio de la historia” para el público latinoamericano), que puede ser visto completo en este enlace. Y para evitar comentarios negativos, este artículo NO SE TRATA DE UNA NOTICIA, sino más bien de una curiosidad que queremos compartir en Pixfans con los amantes de lo retro (y de lo raro…).
Deja tu huella
Crea tu avatar