El proyecto Shredz64 es un intento de construir una interfaz para conectar la guitarra de la Playstation (y cualquier otro controlador de Playstation) a la Commodore64, y después crear un clon del Guitar Hero que se pueda usar con el controlador.
El proyecto se ha desarrollado bastante bien. El interfaz llamado «PSX64» es funcional al 98%, ya que hay algún pequeño fallo que no repercute de manera importante.
No sólo funcionan las guitarras, si no que ahora podemos jugar a la C64 con el mando Dual Shock normal.
Además, el puerto usado para el mando es común a otros sistemas como la Amiga, la Atari o la Sega Master System (en las dos primeras ha sido probadas y funciona).
Vía: Kotaku
¿Y como van a hacer para que reproduzca una canción para tocar? =S
Increíble lo que se raya la peña con tal de no gastarse unos duros en un instrumento de verdad, xD
Blackzero: Las canciones serán las típicas de ruiditos en plan «bipbipbopñac»
Jarkendia: Por eso yo me he comprado una bandurria y he grabado un vídeo: http://www.pixfans.com/la-melodia-del-tetris-tocada-con-la-bandurria/
xD
Pingback: Guitar Hero para Commodore 64 » Pixfans
k mierda k yo e jugado a eso y me imagino komo sonara k en esfuerzo te cuesta muxo menos comprate el guitar hero
Parece que nadie ha entendido… no es por el hecho de ahorrarse el gasto del Guitar Hero, ni la idea de que traiga las mismas rolas (obviamente no es posible), sino el hecho de lograr algo que pudiera parecer imposible, como lo es el conectar una guitarra a la Commodore 64, y hacer algo muy similar con hardware claramente obsoleto… y eso de obsoleto es relativo! 😉
imaginensen si hubieran hecho esto en las epocas de la commodore 64 jajaaj digno de verlo saludos
Orale, ¡qué épica se ve la Commodore 64! xD
Muy interesante el proyedcto .. yo desarrolle sobre Commodore y esta super interesante el concepto…. como dicen anteriores comentarios la cosa no es de comprar un GH para Wii o Xbox.. la cosa es verlo en Commodore y el audio no era nada malo como para hacer algun proyecto de musica… me acuerdo del Kawasaki Rhythm Rocker en 1985 y otros realmente muy buenos.