Grandia
Game Arts, 1999, RPG.
Introducción:
Uno de los RPG´s más olvidados de Play Station, pese a su gran calidad, es Grandia. Un juego creado por Game Arts para Saturn que algunos años después fue versionado para la consola gris de Sony (única edición que he podido jugar).
Técnicamente el juego de Play Station notó los años que separaban ambas versiones, y sus gráficos resultaban un poco desfasados. Sin embargo, por su interesante historia y sus atractivos combates (me encantó su fluidez) se convirtió en uno de los mejores RPG´s de Play Station, aunque esté algo lejos de los más grandes.
El juego salió en España en 2000, un año más tarde que en Japón.
El Juego:
La propuesta de Game Arts en este juego no es especialmente innovadora, pero sí que hay que reconocer que estos japoneses la han explotado con muy buen criterio, creando un RPG con una historia estupenda y un sistema de combate realmente divertido con alto componente estratégico.
El juego muestra unos gráficos que, si bien son totalmente 3D, son algo pobres y pixelados a pesar de que los diseños sean buenos.
Poco se puede contar de Gradia que no esté en la mayoría de RPG´s s, salvo el excelente sistema de combate, que es por turnos pero muy dinámico. Una barra marca lo que falta para que cada personaje (aliado o enemigo) entre en acción, y las circunstancias pueden retrasarlo. Saber aprovechar bien estos momentos puede ser la clave para ganar los combates más duros.
Ataques básicos, críticos y técnicas especiales que poco a poco iremos aprendiendo serán nuestras mejores bazas.
Otro punto fuerte es su duración que ronda las 30 o 40 horas, y su nivel de dificultad es medio.
La Historia:
Justin es un joven impulsivo que desea seguir los pasos de su padre y convertirse en un aventurero. Desde Parm, su ciudad natal, iniciará su particular odisea, que comiencia como un juego de niños con su amiga Sue y que progresivamente se irá convirtiendo en una aventura peligrosa y de gran importancia para el mundo, con una búsqueda de restos de civilizaciones antiguas en un mundo dominado por unos militares cuya ambición se topará con el cada vez más poderoso grupo de nuestro héroe que, como no, acabará por tener que salvar el mundo.
Alternativas:
Los grandes de la Play Station: Final Fantasy VII, Xenogears y Chrono Cross.
Más imágenes:
LO MEJOR:
– Los combates, muy sencillos y dinámicos.
– Un argumento bien hilado y bastante atractivo.
– Personajes con mucho carisma.
LO PEOR:
– Gráficos muy pobres, sobre todo por un exceso de pixelación.
– Resulta un RPG bastante convencional.
Deja tu huella
Crea tu avatar