FIFA 14: Presentación
Aunque el juego esté a un 60% y queden algunos meses para su salida, en Pixfans ya hemos probado el nuevo Fifa 14.
La presentación del juego tuvo lugar en Madrid donde estuvieron los productores Nick Channon y Sebastián Enrique que nos guiaron a través de las últimas novedades del que suele ser uno de los videojuegos de compra fija para muchos jugadores.
El objetivo principal del nuevo Fifa 14 es sentir de nuevo la satisfacción de hacer una gran jugada que acaba en gol. Los productores creen que esto se ha perdido en los últimos juegos de fútbol y creen que esta nueva entrega de la franquicia lo va a conseguir.
La introducción del Pureshot. En el nuevo juego se han hecho ajustes en los pasos antes de chutar la pelota y también se le ha dado una especial importancia a como encaramos el balón antes de golpearlo.
En cuanto a la física del balón, en el nuevo Fifa se ha introducido un esférico más real. Pretenden conseguir con ello un golpeo más duro con trayectorias diferentes: balones altos, balones picados o balones que van cogiendo efecto. El mejor ejemplo es el práctico con golpeos de jugadores conocidos como el golpeo de Lampard.
Colocar el cuerpo para poder proteger el balón será una realidad en la nueva entrega y se podrá realizar a cualquier velocidad para defender la posición. De esta forma una vez protegido el esférico podremos dar un pase más estable mientras aguantamos la posición al rival. No sólo podremos defender el balón en la defensa sino que además en el ataque podremos guardar la pelota del contrario.
Con el Precision movement los desarrolladores de Fifa 14 han buscado reinventar la locomoción de los jugadores, es decir, conseguir un movimiento más real en como se mueve normalmente un futbolista en la vida real. En los movimientos a lo largo de los años con los Fifa se ha pasado de animaciones sin respuesta, luego a una animación con respuesta pero alejada de la realidad visual hasta el actual «step based locomotion» que está basado en los pasos para cambiar de dirección. En comparación con el Fifa 13 son más reales.
Después hemos tenido la oportunidad de probar el juego y lo cierto es que hemos notado algunos de los cambios que acabamos de describir pero hay otros que quizás necesitaríamos un poco más de tiempo para poder disfrutarlos correctamente. Y, por supuesto, había algún que otro bug del 13 como comentamos con algún compañero, pero de momento vamos a esperar a que esté finalizado al 100% para dar una opinión más amplia.
Deja tu huella
Crea tu avatar