FIFA 10, un gran juego de fútbol
Durante los últimos años ha habido un claro rey de los juegos de fútbol, el Pro Evolution Soccer. La endiablada jugabilidad de la saga deportiva de Konami convenció poco a poco a los amantes del deporte rey en plan virtual. La recreación de los partidos en la pantalla era magnífica y más realista que nunca.
El jugador precisaba de cierta práctica para realizar las jugadas más rebuscadas, los mejores regates o simplemente lanzar las faltas ajustadas al palo. Pero una vez dominados los controles básicos y tras unos partidos de rodaje empezaba lo bueno, y es que el Pro Evolution Soccer era capaz de hacer vivir la emoción de una final de la Liga de Campeones en cada encuentro amistoso contra los amigos.
Pasaron los años y el Pro Evolution Soccer seguía divirtiendo como el primer día… básicamente por que era el mismo juego. La saga de Konami se podía dar el lujo de no evolucionar ya que su sistema seguía funcionando y su competidor directo, el FIFA, era un pollo sin cabeza.
Konami acostumbró a sus usuarios a algo concreto y sin buscarlo se ató las manos. La compañía japonesa no podía innovar en el “Pro” ya que los fans más acérrimos del juego pedían una y otra vez más de lo mismo. Querían saber jugar desde el primer partido y bajo ningún concepto aceptarían volver a ser principiantes. Por ello las sucesivas entregas debían parecerse en forma y carácter a las anteriores, aunque con algunos cambios pequeños más allá de la carátula y de las licencias que justificasen (o no) un nuevo desembolso económico.
Electronic Arts, por su parte, no encontraba una fórmula que funcionase y enganchase, se encontraba sin querer siempre en un peldaño por debajo. Su saga futbolística no veía el norte… al menos hasta el FIFA 08.
Y es que el FIFA 08 supone un cambio de rumbo hacia mejor, un borrón y cuenta nueva y una apuesta sólida en el ámbito futbolístico, aunque tal vez algo inmadura.
Pasó un año y las ideas se asentaron y florecieron en el FIFA 09, por fin un juego de fútbol a la altura de las expectativas y que hacía honor al nombre de su saga; capaz de tratar “de tú a tú” a la saga de Konami.
Pero si el FIFA 09 era ya de por sí bueno en casi todos los aspectos el FIFA 10 es mejor. Se trata de una versión aún más pulida de una receta que si antes funcionaba, ahora entusiasma: Modos de juego para aburrir, licencias y equipos de las principales ligas y lo más importante de todo, el juego es muy divertido.
Dos compañías vuelven a estar enfrentadas compitiendo por tener el mejor título de fútbol y esta temporada se presenta apasionante. ¿Quién se alzará con la copa?
Deja tu huella
Crea tu avatar