Estrategia militar con juguetes y Realidad Aumentada

realidaaumentada

Ya hemos hablado alguna otra vez en Pixfans de la Realidad Aumentada, una tecnología que permite añadir objetos virtuales a un entorno real, que puedan ser visualizados a través de una pantalla o, como en este caso, de unas gafas especiales. Pero esta aplicación del concepto me ha parecido especialmente espectacular, aprovechando un puñado de juguetes viejos para crear un juego a medio camino entre la estrategia en tablero en los videojuegos, como podéis ver en el video a continuación.

Se nota que al proyecto aún le falta mucho para ser «jugable», pero el concepto es desbordante en cuanto a posibilidades, y está claro que la evolución de tecnologías como ésta va a tener mucho que decir en los videojuegos del futuro.

Vía
: Gizmodo ES

12 comentarios en “Estrategia militar con juguetes y Realidad Aumentada”

  1. Hace tiempo que pensé sobre esto y sus infinitas posibilidades. Espero que sigan investigando, y que saquen juegos de mesa con esta opción 😉
    Sería alucinante.

  2. He probado un par de demos tecnicas de la realidad aumentada y aunque es una realidad cada dia mas cercana, aun dista mucho de poder ser efectiva en un entorno como puede ser un juego.

    Normalmente exige unas condiciones de luz muy concretas (que no siempre vas a tener), una superficie de fondo con un color que no interfiera y tambien es muy sensible al movimiento, segun que cosas no se pueden hacer (lo digo para los que estaban pensando ya en shooters en primera persona)

    Aun asi la cosa mejora cada dia y pinta mejor 🙂

  3. Mh… Quizá sea dmasiado para mi, me quedé en los juegos pixeleados…

    Pero eso no quita que me llame la atención, pero creo que me llevaría algo de tiempo acostumbrarme a algo asi (aún me acomplejo con la Wii xD)

  4. Esto es el futuro para el cocepto audiovisual de cortos, peliculas,series…sobre todo amateur,para videojuegos todavia esta muy lejano pero promete.

  5. Ja! Es muy parecido a lo que proponen en el Animé «Denno Coil» del año 2007. Donde al ponerte lentes puedes agregarle componentes «cibernéticos» a los objetos reales.

  6. Pingback: Realidad aumentada y juguetes: los videojuegos que usarán nuestros hijos | Amuzigi.com

  7. Pingback: Invizimals: Coleccionando criaturas en Realidad Aumentada » Pixfans

  8. Jonathan Urbina

    OMG imaginense juagar a las cartas de YUGI OH! – CALABOSOS Y DRAGONES – BAKUGAN – BEIBLADE – Y toda esa porqueria que nos inyectan en la cornea los ponjas hoy en día, solo que ahora iria directo a la medula espinal.

    Imaginenselo empleado en la medicina, sobre todo en cirugias a corazon abierto, dando detalles al instante sobre cantidad de latidos, temperatura, lugares de incision precisas. ETC.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio