Entre el título del post y la imagen la cosa ya debería sonar bastante sorprendente, y es que Philo Hurbain, que según parece ya es todo un experto en hacer maravillas con los bloques daneses, ha sido capaz de crear un escáner de objetos en 3D, usando para ello únicamente piezas de LEGO MindStorm NXT y una aguja de coser.
A continuación podéis ver más imágenes y un video del aparato en funcionamiento, en el que apreciar cómo funciona de verdad, aunque sea un poco lento y los resultados mejorables, pero sigue siendo un trabajo prodigioso.
Sin duda me parece uno de los objetos más interesantes jamás creado con Lego. Es como si el anteriormente reseñado en Pixfans Nathan Sawaya hubiera usado este artilugio para crear posteriormente sus increibles esculturas.
Recuerdo cuando intenté recrear Fiorina 161 después de ver Alien3 con mis Legos hace un porrón de años. Ni que decir tiene que me quedé por el camino…
AWESOME!
Yo en sus tiempo vi también un scanner 3D casero usando una webcam y un taper, lo iban llenando de leche poco a poco y capturaban la imagen y conseguían pues el objeto a lonchas por así decirlo en 3D que después unían.
Y por cierto lo mejor de lo mejor, una impresora 3D que es hardware libre Rep Rap wikipedia y que se puede hacer reciclando impresoras de tinta viejas.
Es verdad, MD, aquel scanner también era la ostia en bicicleta. Recuerdo que lo vi en Oink!.
Increible, la inteligencia humana…
¿Se podria hacer lo mismo con la españolisima TENTE ? De todas formas un gran trabajo