Esas malditas pegatinas
Cuando compramos un dispositivo electrónico, ya sea un portátil, una cámara de fotos, una televisión… nos encontramos con que llevan de fábrica una serie de pegatinas en las que salen escritas sus características junto al nombre de la marca. En el caso de los portátiles las pegatinas de Intel, AMD o Windows suelen ser las más comunes, mientras que en el caso de las cámaras y televisones lo son las que muestran las características del aparato.
Estas pegatinas siempre me han parecido horribles y pienso que en muchas ocasiones arruinan el diseño exterior del dispositivo, y por ello en cuanto me cruzo con una la arranco sin piedad. Sin embargo, no todos somos iguales y por ello podemos diferenciar varios tipos de personas en relación a las pegatinas de sus dispositivos:
1.- Nunca le han preocupado las pegatinas, ni siquiera las más grandes. En muchas ocasiones ni se ha fijado en que son pegatinas y en casos extremos cree que forman parte esencial del dispositivo hasta el punto de que si se quitan tal vez el aparato deje de funcionar o pierda la garantía.
2.a.- Le gustan las pegatinas publicitarias. Sí, es raro que a alguien le pueda gustar una pegatina que ponga simplemente «Intel» o «Diseñado para Windows», sin embargo como tienen relieve y son duras, se ganan su confianza. Pegará también todas las pegatinas que vaya recolectando, incluso las que se encuentre en los chicles y en las bolsas de patatas.
2.b.- También le gustan las pegatinas, pero en este caso decora su ordenador con mucho más gusto que el del apartado 2.a y por ello conviene diferenciarlos.
3.a.- No las quita por culpa del pegamento que deja la pegatina al ser arrancada, puesto que ese lugar quedará pringoso y en él se irá acumulando toda clase de porquería. Pues bien. Para ellos tengo un truco: con un trapo de tela y un poco de alcohol (colonia en su defecto) es posible limpiar el pegamento que queda en el aparato de una forma rápida y sencilla.
3.b.- Ha quitado la pegatina y se arrepiente de haberlo hecho por que ha quedado pegajoso el lugar y ha acumulado porquería. Es tan molesto como tener un chicle pegado en el calzado. Agradecerá más que nadie el «truco» del trapo y el alcohol.
4.- Ha quitado la pegatina tarde. Demasiado tarde. Las pegatinas se deben de quitar cuando el aparato todavía es nuevo puesto que con el tiempo las carcasas se desgastan y pierden el color. El lugar donde se encontraba la pegatina muestra el color que tenía el aparato el día de la compra y que contrasta con el color actual del dispositivo. Es como tener una pegatina sin tener una pegatina.
5.- Le gustan las pegatinas pero no se identifica con las que trae su dispositivo por defecto y opta por cambiarlas por otras más acordes a su gusto. Dentro de este grupo entran muchos linuxeros a quienes les repatea el haber tenido que pagar una licencia de Windows al adquirir su portátil, y la pegatina de «Diseñado para Windows» no hace más que recordarselo una y otra vez. Algunos acaban cambiándolas por las siguientes:
6.- Odia las pegatinas y las quita incluso antes comprobar que el aparato funciona. Intentará arrancar todas las pegatinas que vea, incluso las que están en aparatos que no son suyos (bien convenciendo al dueño o bien aprovechando su despiste). Piensa que tener un aparato con pegatinas publicitarias es como salir a la calle vestido con ropa a la que no se le ha quitado la etiqueta.
7.- Ha intentado quitar las pegatinas pero usando el método equivocado (valiéndose de un destornillador, de unas tijeras o de un cuchillo de cocina por ejemplo). Es normal, algunas pegatinas se resisten y es complicado deshacerse de ellas (en especial la de Windows). Los que llegan hasta el final consiguen un dispositivo con rayaduras en los lugares donde antes había pegatinas, y los que fracasan en el intento tendrán un aparato con una pegatina medio levantada y rota.
Seguro que hay más tipos de personas con respecto a las pegatinas de sus dispositivos, pero creo que los que he citado son los más característicos. Yo me identifico con el tipo 6. ¿Te identificas tu con alguno? ¿Soy yo el único al que le interesan estas pegatinas?
Deja tu huella
Crea tu avatar