Energy 5030 8 GB Graphite (Análisis)
Con el nombre de Energy 5030 8GB Graphite (E5030 a partir de ahora) y de la mano de la compañía Energy Sistem, ha salido al mercado un completo reproductor multimedia de bolsillo que nos permite escuchar música y radio, ver películas e imágenes, grabar voz y leer ebooks en allá donde nos encontremos.
Características
El E5030 cuenta con una pantalla TFT de 2.8″ capaz de mostrar hasta 262.000 colores que no se hace pequeña a la hora de disfrutar de películas o series. Sus 8GB de memoria interna nos permiten llevar más horas de vídeo y música de las que su batería recargable de litio va a aguantar, aunque si uno prefiere tener donde elegir se puede amplicar la memoria hasta 32GB mediante tarjetas Micro-SDHC. En cuanto al sonido, el E5030 incorpora un altavoz integrado y unos auriculares intrauditivos alta fidelidad con imán de neodimio.
Uno de los puntos fuertes de este reproductor E5030 es que no necesita una conversión previa de los videos, los reproduce directamente en su formato original. Cómo no, soporta los formatos más famosos: DivX, Xvid, RM, RMVB y ¡FLV! Sí, reproduce vídeos en formato flash y además incorpora un software que nos permite descargar los clips de Youtube, Google Video, Dailymotion y Metacafé. Así pues, podemos desde crear nuestros propios programas de zapping para reproducirlos en la tele, gracias a su salida TV, como disfrutar en cualquier lugar de los videoclips de nuestros artistas favoritos.
Gracias, también a su salida TV, podremos disfrutar de las películas que descarguemos en el televisor del salón. Eso sí, en este modo de reproducción el E5030 gasta más batería de lo normal, y si no llevamos el aparato cargado es posible que nos deje a medias. Aproximadamente la autonomía del E5030 es de 12 horas de audio y 2 horas y media de vídeo.
En cuanto a la música, los formatos soportados son el MP3, el WMA y el WAV. Además el reproductor muestra las informaciónes ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras) y dispone de 8 modos de ecualización, 5 de repeticion y 2 de reproducción.
Para desplazarnos por la estructura de carpetas en las que almacenaremos nuestros archivos (vídeos, música, imágenes y libros), el E3050 nos brinda un sencillo pero potente navegador muy al estilo de Windows. Además nos permite una navegación «filtrada», es decir, si buscamos una película o un capítulo de una serie, sólo se nos mostrarán los archivos de vídeo.
Nada más conectar el E3050 al ordenador, el aparato será reconocido automáticamente por nuestro sistema operativo, excepto en el caso de Windows 98, donde tendremos que instalar drivers.
El E5030 dispone también de un firmware actualizable, de una grabadora de voz digital con micrófono integrado, de una Radio FM integrada con presintonías y grabación, y de tres funciones extra: un reloj, un calendario y un cronómetro.
La caja
Dejando a un lado el reproductor y el manual de instrucciones de rigor, en la caja del E5030 nos encontraremos…
- Unos auriculares Hi-Fi con imanes de neodimio bastante majos y de buena calidad.
- Unos repuestos de plástico para los auriculares que, aunque no son necesarios, se agradece el detalle.
- Una funda, no muy atractiva, pero que cumple con el cometido de evitar que la pantalla se ralle.
- Un cable para conectarlo a la televisión con tres salidas RCA.
- Un cable usb<->miniusb que nos servirá tanto para cargar el dispositivo como para transferirle datos
- Un CD con drivers para Windows 98 y con un programa que nos permite descargarnos los vídeos de Youtube, Google Video…
- Una lámina con pegatinas con el logo de Energy Sistem.
- Una tarjeta que nos recuerda que el aparato tiene una garantía de 36 meses
Opinión personal
Desde el día que recibí el paquete con el E5030, este aparato se ha convertido por méritos propios en uno de mis acompañantes diarios en los viajes de autobús y de metro. Su tamaño es muy reducido, más pequeño que una baraja de cartas, por lo que cabe en cualquier bolsillo y una vez está dentro ni se nota. Su manejo es muy sencillo y cómodo, y uno le coje el «truco» en pocos minutos y aprende cómo moverse de una forma simple e intuitiva.
En cuanto a la reproducción, a lo largo de estas dos semanas en las que he probado el aparato no he apreciado ningún fallo fuera de lo común. Tanto la imagen como el audio se reproducían perfectamente y se mantenían sincronizados. Pero si hay que ponerle al E5030 algún pero, este es en la duración de la batería a la hora de reproducir video. Además, a pesar de contar con una salida TV, no supone una alternativa a un «vídeo convencional» ya que no se puede cargar y utilizar al mismo tiempo.
En resumen, el E5030 es un buen reproductor portátil que cumple ampliamente con las espectativas diarias. Muy transportable y con un diseño muy atractivo. El único problema es que puede quedarse algo corto de batería en las largas reproducciones de vídeo, pero si es así, tal vez estés buscando otra cosa.
Analisis de promo obtenida mediante Bloguzz
Deja tu huella
Crea tu avatar