Un ferviente fan del primer Zelda se ha embarcado en un ambicioso proyecto: recrear el universo del más antiguo juego de la saga de Nintendo en 3D, con una perspectiva en primera persona y totalmente jugable.
De momento ha hecho una demo muy reducida, pero que sirve para darse una idea muy precisa de en qué consiste su trabajo. En principio piensa realizar un par de mazmorras y algunas partes del mapa del mundo, pero si la cosa funciona, quizás llegue a completar toda la aventura.
Descargar demo: TIG Forums
Vía: Destructoid
Pues queda molon, es una nueva manera de disfrutar del clasico Zelda.
😉
Qué guay
La verdad es que está curioso, pero le falta la música, y un Zelda sin música…
Esperemos que lo pueda terminar.
Video ya vi… vaos, creo que era este proyecto jeje, pero la demo hay que probarla. Muy interesante.
Al ver el título en el RSS lo primero que me vino a la cabeza era el típico WAD para Doom … casi xD, tiene muy buena pinta la verdad
Lo probaremos
Mmmm…
Nunca he probado el Zelda del «todo» (esque solo he jugado una demos en el Super Smash Bros Brawl) , por lo tanto no puedo decir que este guay, pero se ve bastante curioso.
Salu2!
Curiosa versión… sin duda en la misma vena que el Silent Hill 2 en 2D que vimos no hace mucho. Me pregunto si el mismo feeling del Zelda original puede llevarse al 3D.
Sin lugar a dudas este es el Zelda más difícil, no en la resolución de los puzzles sino que morirás 1000 veces antes de terminarlo. Ojala Nintendo se embarcase en proyectos de este tipo, en plan homenaje para los fans…pero claro el coste de hacerlo en comparación con los beneficios les hecha para atrás.
Sólo una cuestión:
¿Cómo ves a un enemigo si se pone de lado?
E5150, de ninguna manera, siempre lo verás de frente a no ser que tenga alguna otra animación, es una limitación de los raycasters
Por ejemplo Doom, la versión original tenía 3 o 4 animaciones por enemigo, los veías de lado, por la espalda, de frente, etc
Sin embargo en alguna versión como la de 32X y SNES no había más que el sprite del enemigo de frente, con lo que siempre te estaba mirando, no había componente estratégico ninguno, en 3DO, Jaguar, PSX, Saturn, N64 y demás si se mantuvo el tema de los varios sprites por enemigo
Esta genial ^^, nunca me habría imaginado jugar a un zelda shooter jajajajaja, lo único que se le echa en falta es un radar para saber donde tienes los enemigos entodo momento ^^
zelda meets Wolfestein!
Obviamente lo decía de coña, imagino que será a lo Doom.
ta weno pero no devio haverlo hecho en primera persona para rescatar la jugabilidad de Zelda pero que………… eta bueno (y ni siquiera lo e descargado)
PD: retiro lo dicho descargando
jujuju, Genial!!!
Impresiona mucho, de verdad. Parece alucinante. Lo malo es que éste tipo de proyectos fan made ehchos por una persona sesuelen demorar mucho para acabar en el olvido eterno… Aunque a veces nos traigan obras maestras como Cave Story…. Estaré pendiente de su avance.
los wizrobes serán más difíciles de matar, por no hablar de cuando entres en una zona y haya varios enemigos, espero que implemente un radar estilo Metroid o Metal Gear
me parece muy original, solo hace falta ponerle un filtro para que los «jarcors» puedan disfrutar del zelda original XD
No soy aficionada a los Shooter…pero si a Zelda…mmm
Habra que probarlo aunque mas que nada creo que lo que costaria trabajo serian algunos acertijos…
eran faciles por que veias todo desde arriba pero…de ahi a verlo frente a ti…
…
GENIAL XD
Interesante propuesta, eso sí creo que debería tener un mapa ya que se ve confuso navegar el juego en 1° persona.
Más bien sería como Hexen meets Zelda ¿no?
Se ve genial, me muero por probar la demo.
si esta bueno pero le flta sonido
dejando eso esta bien ojala termine y aga el juego entero
chao pescao
tiene finta de doom
Me recuerda horrores al Scarabeus de Amstrad CPC 😛
Ya lo estoy bajando y atodo pixel jejej excelente!!!.