El test Marshmallow es un famoso experimento que consiste en ofrecer un premio comestible a un niño de cuatro años con la promesa de que si es capaz de esperar cierto tiempo sin comerlo obtendrá otro premio mayor.
No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.
El vídeo nos muestra las divertidas caras de los niños durante esos interminables 20 minutos de espera. No dejan de mirar ni por un segundo la apetecible nube de gominola…
¿Y tú en su lugar, te la habrías comido?
Vía: Mangas Verdes
¡Pero denles algo para que se entretengan mientras esperan, aunque sean los deberes!
Yo no, no me gustaban las golosinas :O (srsly)
Buff! Lo he pasado mal y todo xD
La pelirroja va para ladrona de bancos.
Saludos.
Jajaja, me ha recordado a lo de los yogures salados de «el hormiguero». Los gemelos ahi freneticos ¿bailando claqué? XD Pues casi todos menos la niña pelirroja del final (esa no estaba escuchando siquiera lo que la decian) parece que lo han entendido… alguno probaba un poco… Pero anda que el rubio, vaya ansia ¿para eso esperaba tener dos?
jajajaja que buena una niña rubia que aparece, que la mordisquea toda y luego la pone en el plato como si estubiera intacta jajaja. Ahora se me ha antojado comerme una…
podrían hacer el mismo experimento con una pastilla de jabón y harían exactamente lo mismo
Pobrecillos, la pelirroja despues de darle los bocaos la deja ahi como si no hubiera pasao na !! jajaja
Geniales las caras de desesperacón de los niños xD
De esto hablo Punset en Buenafuente una vez.
La mayoria de los que conozco que ven Buenafuente cambian de canal cuando invitan a este señor, que es soporifero, que es intragable…Creo que ni se imaginan la de cosas interesantes que expone. De lo mejorcito.
Es muy interesante.
Los chimpances apenas son capaces de aguantar tres segundos ante el mismo experimento.
La mente de algunos humanos es capaz de imaginar el futuro lejano, y sufrir un poco a cambio de un bien mayor. Digo algunos, porque todos no pueden.
yo no me la hubiera comido, no me gustan, si me dieran un marsmallow de yugioh, entonces si ke lo cojia XD
@kingallino: A mi Punset me parece uno de los mejores divulgadores científicos. Todo lo que he visto de él me ha encantado.
Ya tengo la solución ^_^ «lo partes a la mitad, te comes lo de dentro, le das dos lametones a sendas cascaras y lo pegas otra vez»…lo dice un experto en comerse las bolas y adornos de chocolate del árbol de navidad y sigan ahí colgadas y gorditas.
También existe la «versión madura» del experimento jejeje, el concurso ese de televisión que separaban a las parejas en dos hoteles y a los tios los ponían con «pibonazas» y a las tias con «mazizos». No recuerdo el nombre, alguno lo sabe.
Cómo voy a saber si con 4 años me comería la golosina?? Ya ni me acuerdo!!!
Pingback: Quin Patiment!! | www.pocafeina.cat
a esa edad yo me comia hasta el plato
jajaja buenisimo
yo hubier esperado jeje
Sirve para saber el nivel de ansiedad
MD creo que te refieres al programa «Confianza ciega»
yo creo que también «rascaria» para saber como sabe jeje muy bueno!
Este mundo no está hecho para esperar… quien sabe que depara el futuro… hay que vivir el presente, yo me la hubiera comido, y si me hacen la prueba ahora, también.
Igual mientras esperas a que te den dos golosinas te dicen que el estudio ha terminado para ti, al no haber superado el periodo de prueba, y que te vayas de la empresa quedándote sin ninguna..
Yo creo que pasaría los 20 minutos que me dan para buscar donde tienen la otra golosina y comerme las 2 XP
A mi la verdad es que no me gustan demasiado las golosinas, no son precisamente mi perdición. Pero, no se si hubiese esperado o no, tendría que regresar en el tiempo para probar esa experiencia. Ya que ahora de adultos es normal decir, que uno resistiría la tentación, pero hay que ponerse en la piel de estos niños, y que mejor forma que regresando a la niñez, xd, pero bueno, otra vez será.
pues yo me la ubiera comido.. esperar 20 minutos para otra misera golosina?¿ mira, mejor me voy esos veinte minutos a visitar a mi abuela y cantarle una cancion para que me diera la paga y comprarme 40
Los gringos y sus etiquetas
Y bueno, ahi te das una idea del nivel de proyección del futuro, imaginarse que el premio va a ser mejor. Muy interesante!
He tenido que bajar a por una bolsa de marshmallows de ésos… 🙂 Ahora en serio, creo que de pequeño me la habría comido sin dudarlo… anda que no era impaciente, ¡qué horror!
Jajajaja la desesperacion de todos los niños por un premio mas grande
yo hubiera hecho lo que hicieron bastantes, agarrarle mini trozitos xD
@simply, pues no necesariamente tiene que ser un malvavisco hoy en dia, claro a ti a esta edad ya no te resulta tan atractiva la idea del malvavisco, solo inserta otro objeto tentador para ti, e incrementale el tiempo de espera para que se sufra como les paso a los niñitos, a verdad? jajaja
yo habria sacado un chicle pegado debajo de la mesa xD
en mi caso dependería del día que tuviese en mi vida de enano mocoso, pero creo que no pasaría de los 17 min
ajajajaja ke bueno… yo me hubiera comido la golosina de una xD jajaja… pero bueno pensandolo bien me como la mitad y espero a ke llegue y en ves de ke me den una me dan una mitad… y a la final m habre comido malvabisco y medio y no habria tenido k esperar 20 min sin comer nah xD
jajjajaja muy buena la cara del niño el catire xD
Buah, yo fijo que me la comia xD Si tienes una golosina delante… para que no probarla?
Pingback: .:El test Marshmallow: ¿Eres capaz de aguantar?:. « .:Linkey’s Blog:.
Siempre fui paciente, incluso cuando peque ^^
Yo hubiese esperado, si me van a dar otro…. Jajaja
Imaginé que ése niño iba a ser el ganador porque tiene autocontrol. Es un groso! xD!
See ya!
-DS
Nah, por la promesa de dos malvabiscos yo si esperaria los 20 minutos. Sobretodo cuando niño, tenia más paciencia que ahora. Aunque tambien a esa edad se me haría más apetitoso el plato que el malvabisco ó_o
@reminem: Que ladrona, esa va para banquera. jajaja
Yo la verdad hubiera empezado a lamerlo y despues no hubiese dejado ni el plato….
Las enamoradas juegan algo similar con los enamorados!!!
Chao monos enamorados!!!
Yo creo que hubiese esperado por el premio. Pero en un universo alternativo, me comería la gominola sin pensarlo un segundo y esperaría por la chica, cuando apareciese por la puerta le rompería el plato en la cabeza y me llevaría las gominolas que tuviese.
Yo seria como la ultima me la comeria no mas empezar y me iria a otra cosa 😛
«Es muy interesante.
Los chimpances apenas son capaces de aguantar tres segundos ante el mismo experimento.
La mente de algunos humanos es capaz de imaginar el futuro lejano, y sufrir un poco a cambio de un bien mayor. Digo algunos, porque todos no pueden.»
nadie habla con un chimpancé y se puede asegurar de que le haya entendido.
«No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.»
¿se ha demostrado estadísticamente ? esto significa solo que la mayoria de los que no lo comen, no todos «suelen alcanzar mayor madurez » tambien hay en esa estadistica otros que se lo comen y «suelen alcanzar mayor madurez » pero no son mayoria entre los que se lo comen, no creo que hayas entendido lo que esto quiere decir al decir «demostrado»
por otra parte muy gracioso el video, yo hubiese aguantado, era muy obediente
Muy gracioso el video, aunque a mi parecer es cuestionable lo que implica el resultado peeerooo me reí como loco con las caras de esos pobres chicos!
1 o 2… Qué hace la diferencia de algo tan efímero??
Teniendo la posibilidad de comerlo y así evitar la incomodidad y la ansiedad… Uno quiere lo que no tiene.
me lo hubiera metido en la nariz
na a mi jamas me an gustado esos dulces nunca fuy fanatico de ellos de o salado SEE ME ENCATAN LO SALADO XD!
jajaja estuvo genial el video. al final me encanto la niña k no awanto nada, y el niño k soporto toda la prueba.
no se veia muy convencido del «premio mayor» pero tampoco le hizo al feo.
obviamente hoy en dia si awantaria la «tentacion», pero a como era antes…tengo mis dudas ¬¬
20 minutos són?
Debe ser una eternidad para esos niños…jajaja.
«Pero en un universo alternativo, me comería la gominola sin pensarlo un segundo y esperaría por la chica, cuando apareciese por la puerta le rompería el plato en la cabeza y me llevaría las gominolas que tuviese.»
jajajaja
Igual en ese momento habria aguantado, o al menos intentado. En la actualidad me la habria comido antes de que saliera por la puerta y me habria pirado a otra cosa. Que curiosa es la evolucion, ¿no? jejejej
Que curioso, en el momento de escribir este comentario estoy viendo un reportaje de ese test en la Sexta jeje
Pingback: Test Marshmallow
Dice que los niños que superan este test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida. Lo que no dice es cuales de ellos son más felices: ¡la pelirroja que se lo zampa antes de que salga la profesora, seguro! Es una campeona.
yo la verdad podria esperar XD
experimentar con niños para mi es tan cruel, como pasarle 220 voltios a pequeños roedores de lavoratorio para ver como les saltanlos ojos de la orvita…
I can’t cease reading this.It really is so nice, so full of info that i simply didn’t know.I am lucky to view that visitors are actually talking about this drawback in this sort of a intelligent technique, displaying us all many different. You might be one great blogger. Please maintain it up. I can not wait to undergo what’s next.
abria destrozado la abitacion para encontrar mas.seria tipco mio XD
MMMMMMMMMMMMMM…me la como kmo no
i vosotros tambien
🙂 =) 😉 🙁 =( ;( >:(
Pingback: The Marshmallow Test | psicogroup