El retrete espacial del futuro
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se ha asociado con varios ingenieros del sector privado con el objetivo de desarrollar una nueva generación de retretes espaciales que esperan completar durante los próximos cinco años.
Con forma de pañal, este nuevo retrete promete ser limpio y fácil de usar. Dispone de sensores que detectan cuando el usuario comienza a realizar sus necesidades, y automáticamente la unidad de succión atrae los residuos a un recipiente separado. Mientras dura el proceso, el retrete elimina los olores y sonidos no deseados, y una vez finalizado lava y seca al usuario.
Curioso ¿no? Pues además de su aplicación espacial también se utilizará en hospitales, y si tiene éxito, quién sabe hasta dónde se extenderá su uso. Seguro que a más de uno le gustaría realizar un montón de actividades sin tener que preocuparse de la llamada de la naturaleza…
Como no sabemos qué nos deparará el futuro, lo único que podemos hacer para estar preparados es aprender a utilizar las tres conchas, no sea que nos pase lo que a Demolition Man.
Vía: Pink Tentacle
Deja tu huella
Crea tu avatar