El Pressing Catch (WWF) de Telecinco [II]
Ya han pasado dos años casi desde la publicación de la primera parte de este artículo, aunque más vale tarde que nunca, así que aquí tenéis otra oleada de recuerdos para aquellos que crecisteis con la «pantalla amiga» los sábados a la mañana disfrutando del Pressing Catch.
11. MACHO MAN RANDY SAVAGE
«Oohhh yeah» respondía el Macho Man a todas las preguntas que le hacían antes de los combates. Uno de los luchadores más carismáticos de la antigua WWF protagonizó el que muchos llaman el mejor combate de WrestleMania en el duelo que mantuvo con Ricky Steamboat en WrestleMania III. Consiguió el Cinturón de la WWF dos veces, una vez el Intercontinental y hasta se proclamó Rey del Ring. Mi combate favorito de Savage en la era de Telecinco fue el que tuvo con Ric Flair en WrestleMania VIII y recuerdo como si fuera ayer lo mucho que me impresionó el pelo de Flair teñido de rojo por la sangre derramada.
12. ANDRÉ EL GIGANTE
El primer luchador europeo (era francés) que tuvo una relevancia a nivel mundial falleció a los 46 años de edad. El Gigante intimidaba antes de comenzar cualquier combate. Su combate mítico entre los míticos fue el que mantuvo contra Hulk Hogan en WrestleMania III donde los dos pelearon por el Cinturón de la WWF y The Hulkster consiguió levantar a André en los que es una de las imágenes más míticas de la historia de la lucha.
13. EL POLI LOCO BIG BOSS MAN
El Poli Loco no tenía piedad con sus rivales. Su mayor arma eran las esposas que utilizaba este antiguo guarda de prisiones con las que inmovilizaba a su rival en las cuerdas y golpeaba hasta que los dejaba KO. Boss Man no tardó en ponerse mayores objetivos como Hulk Hogan o el propio Macho Man aunque nunca logró hacerse con los Cinturones más importantes. El combate imprescindible del Boss Man fue el resultado del pique que mantuvo con otro polícia, en este caso de Canadá, de la polícia montada The Mountie, donde se llegaron a jugar que el perdedor pasase una noche en la cárcel.
14. LA FUNDACIÓN DEL CORAZÓN
Uno de los Equipos de Pressing Catch más admirados, la Hart Foundation estaba compuesta en sus inicios por Jim Neidhart y por Bret The Hitman Hart. Con uno de los movimientos finales más devastadores con el Hart Attack, este ataque al corazón permitió que se hiciesen con los Cinturones por Parejas en dos ocasiones. Pasados los años cambiaron de nombre y componentes y en la actualidad tenemos a la Dinastía Hart compuesta por la siguiente generación de luchadores de la familia Hart. Después de 13 años, Bret Hart ha vuelto a la WWF (ahora WWE) y este domingo peleará en WrestleMania XXVI su primer combate en muchos años.
15. EL ROMPECORAZONES SHAWN MICHAELS
El Rompecorazones comenzó su carrera en solitario después de asestarle una patada biónica a su ex-compañero de los Rockeros Marty Janetty en uno de los momentos más chocantes de la historia de la WWF. Michaels comenzó desde aquel momento a ganar combates con una actitud de chulería y acompañado por la Sensacional Sherry que salía al ring con un espejo gigante para que Shawn pudiera verse reflejado en el cuadrilátero y enseñar músculo. El rompecorazones pasados los años es una leyenda viva del wrestling, donde lo ha ganado todo incluido el respeto del público. Por increíble que parezca aún sigue peleando al mismo nivel después de 20 años, aunque este domingo si pierde en WrestleMania 26 puede que veamos su último combate, que es lo que ha apostado.
16. EL BULLDOG BRITÁNICO
The British Bulldog fue uno de los luchadores más carismáticos de la Era Telecinco. Al ring además de su famoso atuendo y su particular peinado le solía acompañar (al menos al principio) Matilda, su pequeño Bulldog. Imprescindible el combate que mantuvo con Bret Hart en Inglaterra en el momento dulce de su carrera con más de 80.000 fans en el Wembley Arena. El detalle trágico vino con su fallecimiento a los 39 años de edad después de un ataque al corazón.
17. LOS SACAMANTECAS
Los dos luchadores más locos de la WWF se llamaban Luke Williams y Butch Miller. A los Sacamantecas les daba igual que perder que ganar. Ellos iban a su bola haciendo su gesto característico moviendo los brazos de arriba abajo a medida que andaban en todo momento si importar lo que pasase. Perdieran o ganaran los Bushwackers siempre divertían al público. Su momento televisivo más recordado fuera de la WWF fue en Cosas de Casa donde pelearon contra dos personajes aún recordados hoy de la tele: Steve Urkel y Carl Winslow.
18. JAKE SERPIENTE ROBERTS
¿Qué hay más intimidatorio que llevar un animal al ring? Pocas cosas. Pero si además el animal en cuestión es una serpiente pitón. La serpiente en cuestión se llamaba Damien y en su ritual post-pelea acostumbraba a ponerla encima de su rival en señal de victoria. Muchos no se atrevían ni a moverse mientras que otros escapan despavoridos en cuanto veían al reptil. El combate que mejor recuerdo de Serpiente Roberts fue en el que se tuvo que enfrentar al Último Guerrero después de que su serpiente mordiese al Warrior.
19. TATANKA
El indio Tatanka entraba al ring con sus chillidos característicos y corriendo descargando parte de la adrenalina que tantas alegrías le dio en el ring, ya que su espiritualidad le permitía vencer en cada uno de sus lances. El nativo americano nunca consiguió un Cinturón en la WWF pero sí que se mantuvo invicto durante casi 2 años. Tatanka volvió hace poco a los rings de la WWE pero los años no pasan en balde y no tuvo mucha más repercusión que una serie de combates sin verdadera importancia.
20. EL GAITERO RODDY PIPER
El gaitero siempre disfrutó siendo uno de los malos malosos de la WWF. Eterno némesis siempre que podía del Inmortal Hulk Hogan Piper supo labrarse una carrera impresionante en la que ni tuvo necesidad de llenarse de Cinturones para demostrar su valía. Su feudo más famoso lo tuvo contra Mr. T (M.A. de la serie El Equipo A) donde acabó boxeando en un WrestleMania. Todo esto le valió su entrada al Salón de la Fama de la WWE donde reconoció que la WWE siempre ha sido y será lo que el considera hogar.
Este artículo es una colaboración de Reminem, webmaster del blog El Wrestling según yo.
Deja tu huella
Crea tu avatar