El futbolín femenino de Barbie
El futbolín es un juego ideado por Alejandro de Finisterre (Alexandre de Fisterra para los gallegos) inspirado en el tenis de mesa, que permitía a los niños que habían sido heridos en la Guerra Civil Española disfrutar del deporte rey a pesar de sus heridas y lesiones.
Sin embargo, lo que no se le ocurrió a Alejandro fue crear una versión femenina de su juego, lo que por otra parte no me extraña, ya que en su huida de España perdió la patente y las fábricas valencianas tomaron el juego como propio y comenzaron a fabricarlo en masa, puesto que al finalizar la guerra ya no precisaban seguir fabricando armamento.
Pero el tiempo lo arregla todo, o eso dicen, y Mattel y Babyfoot Bonzino han decidido solucionarlo creando esta mesa de futbolín femenino para el Festival Internacional de Diseño de Berlín, protagonizada cómo no por Barbie, la muñeca cincuentona.
La verdad es que, aunque el diseño me parece curioso, nunca me han gustado las mesas de futbolín distintas a las gallegas. Cada lugar tiene una disposición de jugadores, unas reglas, y una forma de jugar particular que pueden hacer que aunque seas muy bueno jugando «en casa», recibas una paliza en el pueblo de al lado.
Vía: Tec.nologia.com
Deja tu huella
Crea tu avatar