El engaño de Samurai Shodown
Después de casi 20 años engañados, hoy hemos podido saber de un curiosa trolleada (suponemos que involuntaria) de la gente de SNK en uno de los mejores juegos de lucha de su época. Resulta que en Samurai Shodown, lanzado en 1993, había un momento en que las espadas chocaban y aparecía un botón pulsado con un dedo índice, que nos daba a entender que debíamos darle al botón rápidamente para vencer.
Si ya la gente solía aporrear los botones, en esos choques de espadas parecía que el arcade iba a reventar ante el supremo esfuerzo que los jugadores hacían para poder sobreponerse a su oponente. Pero ¿servía esto para algo? Gregg Tavares, uno de los programadores del juego ha revelado que no en una entrevista…
Resulta que Gregg Tavares estaba en el equipo responsable de la conversión de Samurai Shodown de su versión arcade a la de Neo Geo, y fue entonces cuando uno de los desarrolladores, trabajando con el código del juego, se dio cuenta de que la programación simplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, de forma que el número de pulsaciones carecía de relevancia. La revelación la hizo en el podcast 8-4 Play.
Resulta sorprendente que después de tantos años esta curiosa circunstancia no fuese de dominio público, porque alguna vez tuvo que pasar que alguien ganara sin aporrear los botones. Pero claro, cuando tu moneda de 25 pesetas estaba en la máquina no era momento para hacer pruebas, y en las versiones domésticas el error fue corregido.
En todo caso, seguro que alguno echa la vista atrás y piensa un «eso explica algunas cosas»…
Vía: Vandal
Deja tu huella
Crea tu avatar