Dragon Ball Z: Battle of Z ¿Más de lo mismo?
Hacía más de dos años que Bandai Namco no nos deleitaba con un nuevo juego basado en la inmortal Dragon Ball (Dragon Ball Z for Kinect y Budokai Timo HD Collection no cuentan), pero quedan pocos meses para que llegue a las tiendas lo nuevo basado en las sobreexplotadas aventuras de Goku y compañía. Battle of Z pretende romper –en cierta manera- con lo visto en juegos anteriores, con un título basado en las peleas por equipos y el multiplayer, inspirándose en la recreativa japonesa Zenkai Battle Royale. ¿Mejorará lo visto en el mediocre Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi? Vamos a darle un vistazo rápido a lo que nos espera.
Por lo que sabemos hasta ahora, el juego rondará los 70 personajes seleccionables, lo cual no es poco, pero sigue estando muy alejado de los más de 160 del hasta ahora insuperable Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (junto con Budokai 3 el favorito por los aficionados). El juego contendrá un modo cooperativo para cuatro jugadores, un “Battle Royale” para ocho, el multiplayer online y batallas contra gigantescos jefes (algo que ya vimos en Ultimate Tenkaichi). Aun así, y aunque el juego está muy centrado en el multijugador online, también tendremos modo para un jugador, aunque se desconoce si será un “modo historia” al uso (otro elemento imprescindible para los fans).
Si entramos en el terreno técnico y por lo que hemos podido observar en imágenes y vídeos, “Battle of Z” ni decepciona ni sorprende en exceso. La verdad es que “Ultimate Tenkaichi” ya era espectacular en el terreno gráfico, así que suponemos que poco hay a mejorar en este aspecto. Buenos modelos, efectos espectaculares y buenos movimientos, aunque también es cierto que nada destaca demasiado. El aspecto sonoro ya es más peliagudo, ya que en entregas anteriores hemos tenido que tragar con la estúpidamente rockera banda sonora yankee, completamente infumable, desde que empezó la saga Tenkaichi en PS2. En el juego que nos ocupa, se ha prometido a los usuarios europeos que podrán escuchar la mítica banda sonora de la serie original, compuesta por el irreductible Shunsuke Kikuchi. Esperemos que la promesa se cumpla, porque es escuchar la música de los tráilers americanos y sentir arcadas.
Mención especial merece la incursión de Goku en su nueva transformación Super Saiyajin God y la inclusión de Bills y Wiss, los villanos de la nueva película Dragon Ball Z: Battle of Gods (que ya tiene distribuidor en España, y no es otro que Selecta Visión, como pudimos saber de primera mano los asistentes a su proyección en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Catalunya). A todo esto ¿qué os ha parecido el largometraje? A pesar de las críticas recibidas, yo me mojo; A mí me ha gustado. Si os interesa tenéis mi crítica aquí.
Otros aspectos destacados son el editor de personajes, la intro animada al estilo tradicional (por favor, no más intros cutres con CGI…¡Queremos dibujos animados de los de toda la vida!) con el tema Cha-La-Head-Cha-La versionado por FLOW, o el hecho de que se trate de un estreno mundial. El próximo 23 de Enero, los usuarios de PS3, Xbox 360 o PS Vita podrán transformarse de nuevo en Super Saiyan para dar caña por enésima vez a los villanos más poderosos del universo. “Battle of Z” no tiene una pinta increíble, para ser sinceros, pero puede que nos sorprenda positivamente y sacie nuestras ansias “dragonboleras”, aunque últimamente los juegos basados en la serie sean decepción tras decepción. Para los que reserven el juego tienen algunos extras como Vegetto o Bardock Super Saiyajin (sacado del spin-off Episode of Bardock), además de un atuendo basado en Naruto. Más vale que Bandai Namco sepa lo que tiene entre manos y se lo curre mucho con este título, porque la gallina de los huevos de oro empieza a estar algo fatigada, si no le ponen remedio.
Deja tu huella
Crea tu avatar