Datos y rumores sobre el nuevo Zelda para Wii U
Ya sabéis que no soy mucho de rumores, y suelen acabar en mi cajón de PMPMB, pero como llevamos tanto tiempo sabiendo con cuentagotas sobre el próximo Zelda de sobremesa, y ni en el E3 o el Nintendo Direct saciamos nuestra curiosidad, la verdad es que esta serie de informaciones recogidas en Gamefaqs y publicada por Blogocio son de lo más interesante y prometedor. Pero vamos a tomarlas como lo que son, rumores, por lo que no les daré más credibilidad de la que creo que merecen y planteo el post más bien como un debate sobre lo que podría ser el juego que Nintendo se tiene que traer entre manos desde hace bastante tiempo.
- En primer lugar, se dice que el juego se está desarrollando desde 2010, como una continuación de Twilight Princess y por un grupo diferente al de Skyward Sword. Por tanto, habría un desarrollo paralelo hasta que se terminó el juego de Wii, y desde ese momento los dos equipos confluyeron en el desarrollo del juego para WiiU. Esto es habitual en la industria (así se hacen los Assassin’s Creed, entre otras muchas sagas), por lo que no sería en absoluto extraño.
- Según el propio Aonuma, el juego no se conocerá hasta 2014, y el evento elegido podría ser el E3. Con el tiempo que lleva en desarrollo es de suponer que esté muy avanzado, pero por alguna razón no quisieron mostrarlo en el E3 de este año, quizá para dar un golpe de efecto más adelante. O quizá simplemente no esté tan avanzado como algunos quieren que creamos.
- Gráficamente el juego emplearía el motor gráfico que se vio en la demostración de Wii U en el E3 de 2011, el de las imágenes que podéis ver en el post. De hecho, esas imágenes serían de la primera fase de desarrollo del proyecto. El director del juego no sería Aonuma (aunque sigue supervisando todo), sino Satoru Takizawa, que fue director de arte en Twilight Princess, y que trabajó en todos los Zelda principales desde Ocarina of Time (de hecho, habría dejado el staff de Skyward Sword para liderar este proyecto). Lo del estilo gráfico de Twilight Princess es un deseo de muchos fans, y la demostración en el estreno de Wii U les dio a muchos la esperanza de que las cosas fuesen por ahí. La verdad es que aquello podría perfectamente ser parte del desarrollo de un juego, pero no es la primera vez que luego nos cambian de golpe el estilo (acordaros de Game Cube). Aún así, Aonuma dijo que no sería ni hiperrealista ni cartoon, así que no es descabellado. Sobre el tema de la dirección, no lo tengo claro, pero me parece un rumor creíble que perfectamente podría ser falso
- El control de movimiento de los dos juegos de Wii dejará paso a un control más clásico pero combinado con las posibilidades del mando de Wii U para diferentes acciones. Hay gente que no se cree la renuncia al control de movimiento, pero yo sí. Creo que el mando de WiiU ya es lo suficientemente complejo, y que no se puede implantar todo a la vez porque puede ser muy incómodo
- El juego tendrá un mundo abierto, mucho más amplio y con más libertad que ningún otro Zelda. Hace poco Aonuma habló de que Skyrim era un buen referente para algunas de las cosas que querían conseguir en su nuevo juego, algo que encaja muy bien con esto. Según los rumores, sobre un 70% del equipo estaría desarrollando cosas para ese amplio mundo abierto. Además, habría 10 mazmorras principales, cinco hasta un punto concreto del juego y otras cinco después, y será necesario hacer cosas en unas para poder avanzar en otras (Parallel dungeons según el propio Aonuma). Esto de las mazmorras podría ser una mera especulación, pero con todo lo que dijo Aonuma sobre la inspiración de Skyrim creo que lo del mundo abierto es amplio es indudable.
- Existiría un online cooperativo al estilo de Four Swords, pero sin nada que ver con la aventura principal del modo para un jugador. Además, podrán llegar los DLC a la saga. Lo de los DLC no suena nada bien, pero Aonuma ya dejó caer algo al respecto en alguna entrevista. Lo de los DLC me lo creo, aunque seguro que se moderan, lo del multijugador se me hace más extraño, pero podría ser.
- Y finalmente, parece ser que los personajes tendrán voces (salvo Link) pero en un idioma ficticio. Esto es lo que me cuesta más creerme de todos, porque vamos, no hay manera de que den el salto, pero digo yo que algún día irá tocando…
Y esto es todo de momento. Es evidente que llevan muchos años haciendo un Zelda, y desde la presentación de 2011 la idea de que volvería el estilo gráfico de Twilight Princess ha calado entre muchos fans. Además, las últimas declaraciones de gente de Nintendo como el propio Aonuma no contradicen en absoluto estas informaciones. Pero bueno, toca apelar a la paciencia porque parece que aún tendrá que pasar bastante tiempo para que empiece a llegar información objetiva y saber a ciencia cierta por donde van los tiros. La rumorología está de algún modo alimentando un hype habitual en la saga y que muchas veces lleva a decepciones. Pero yo tengo buenas vibraciones porque lo que está claro es que Aonuma tiene la voluntad de dar un giro que creo que la saga necesita. ¿Qué pensáis vosotros?
Vía: DsWii
Deja tu huella
Crea tu avatar