Crucero Espacial Yamato: ¡llega la versión live-action!
Mientras todavía intentamos recuperarnos de la horrorosa adaptación hollywoodense de nuestra sagrada Dragon Ball, y con fundados temores sobre los próximos estrenos de adaptaciones yankis de clásicos del animé, aun queda una esperanza para el sufrido otaku cinematográfico ya que de la mano del director Takashi Yamazaki (Returner) y del líder de la conocida – banda japonesa SMAP , Takuya Kimura, Toho Films nos promete reflotar un peso pesado del espacio: nos referimos a Uchuu Senkan Yamato: ¡la película!
¡Presten atención Keanu Bebop Reeves y Leonardo Akira di Caprio!. ¡Siéntese a tomar notas Sr James ‘estoy más superinflado que mi ego’ Cameron!, porque la cinta a la que hacemos referencia tiene fecha de estreno para finales de este mismo año, y a juzgar por el trailer que hace algunos días viene creando furor entre los fans, los 22 millones de dólares puestos en la producción no parecen haber estado solo destinados a pagar el caché de los artistas. Las escenas creadas con CG no tienen nada que envidiar a las de Weta, ILM o Digital Domain, y considerando que las batallas espaciales y las naves monoplazas de la película más emblemática de la space opera moderna–Star Wars- han estado de una manera u otra notablemente inspiradas en la versión animada original de esta serie de dibujitos japoneses, nos parece que ha llegado la hora de hacer un poco de justicia. Por si os quedan dudas, no teneís más que haceros con alguna versión divx de la vieja Patrulla Espacial, verla y sacar cuentas: Star Blazers (tal el nombre con que esta serie se conoció en USA) fue estrenada en octubre de 1974…mientras la gorda Lucas no seguramente no se perdía ni un capítulo a la hora de los cereales. De más está aclarar que nuestra querida ‘Guerra de las Galaxias’ vio la luz en la pantalla grande casi tres años más tarde!
Volviendo al tema, cabe destacar que la cinta pudo comenzar a filmarse tras el descenlace jurídico que obligó a uno de los co-autores, el genial Leiji Matusmoto (Capitán Harlock) a ceder los derechos sobre su obra. Afortunadamente la peli promete ser sumamente fiel al original televisivo, con algunos pequeños cambios que hasta el más ortodoxo podrá pasar por alto. La eterna compañera del protagonista, la rubiales Yuki Mori (interpretada a último momento por Meisa Kuroki) no se limitará a llorar mal de amores por los corredores de la nave, sino que tendrá muchas escenas más escenas de acción que en la tele. Por otro lado, como ya no se permite tampoco fumar en puente de mando, suponemos que el Capitán Okita deberá encerrarse en el baño para darle a la pipa. Pero sin dudas la diferencia más shockeante es que han cambiado el sexo del pobre doctor Sado, siendo su rol ocupado por la no tan bonita Reiko Takashima, esperamos que al menos le hayan dejado la botella de sake!
Como es de esperar que la gran mayoría de nuestros lectores estén más cercanos a la generación Evangelion que a la veterana Patrulla Espacial, a continuación les ofrecemos una reseña del primer episodio del Viaje a la última galaxia:
Cerca de la órbita de Plutón una división de las fuerzas de Defensa Terrestre al mando del Capitan Okita, hacen frente a una flota enemiga. La procedencia de la misma es desconocida, pero sin dudas son los mismos villanos que desde hace años vienen bombardeando la superficie de nuestro planeta con gigantescos meteoritos, habiendo convertido nuestro preciado mundo azul en un pedregullo ardiente de color rojizo. La población humana vive ahora bajo la superficie, consciente de que en exactamente un año –ni un día más ni uno menos- el hogar de la raza humana dejará de ser habitable.
Mientras la flota terrestre es espacialmente derrotada, cerca del planeta Marte otras cosas raras suceden: una navecita, que no parece ser del mismo tipo que la de los malos, es alcanzada por un impacto de cañón laser (¿o algo asi?) y se estrella contra la superficie. Para saber qué ocurre, el alto comando de la Tierra manda a dos chavalines que estaban cerca del punto de impacto. Se trata de Mamoru Kodai y Daisuke Shima quienes al llegar al lugar encuentran a la ocupante requetemuerta a pocos metros de la escotilla de la nave estrellada! La piba tenía algo re-cósmico entre las manos: un artefacto de clara tecnologia extraterrestre que parece ser una especie de reproductor de mp3 con forma de lámpara de lava. Kodai y su amigo reciben órdenes de llevar el aparato ese a la Tierra. A la chica la vuelven a tirar al suelo por las dudas.
Antes de la pausa publicitaria nos enteramos de algo importante, se trata de la traducción del mensaje enviado por la Reina Ishtarsha del planeta Iscandar (la hermana de la extraterrestre que aun está tirada sobre suelo marciano) que nos comunica una buena y una mala noticia: la mala, ya la sabemos todos, que a nuestro planeta tiene un año para ponerse las pilas; la buena que ella tiene un aparato para limpiar la polución atmosférica y volver a hacer de la superficie terrestre lo azul y bello que era. La otra mala es que si bien pudo mandar a la hermana en nave-taxi hasta Marte, el aparato en cuestión – conocido como Cosmo Cleaner D- no cabía en el asiento del acompañante, asi que los humanos tendrán que apañarselas para ir a buscarlo hasta Iscandar. Para compensar las cosas adjunta -eso si- unos mega planos que nadie entiende salvo el Capitán Okita, quien se aviva de un solo vistazo: con ese circuito se puede armar un super motor ultralumínico que podría hacer que una nave terrestre llegue al sistema Ishcandar justo en un año! A la vuelta, a tener que meterle pedal.
Para cerrar esta entrega, no podemos evitar señalar que han sido varias las adptaciones jugables de esta saga, las más memorables Uchû Senkan Yamato: Iscandar He No Tsuioku, Ankoku Seidan Teikoku No Gyakushû y Yamato Nijû Ginga No Hôkai) fueron todas para PS2, editadas simpre de la mano del Sr Bandai.
Lamentablemente ninguno de ellos fue traducido, nisiquiera al coreano, una verdadera lástima ya que las tres entregas presentan excelentes animaciones tanto 2D como 3D apoyando a una refinada mezcla de poca acción pero mucha estrategia.
Enlace Web Oficial
Deja tu huella
Crea tu avatar