Convierte a tu hijo en un cerdo gordo
Mucho ha cambiado la publicidad a lo largo del tiempo. Es muy fácil que los anuncios antiguos se vean desfasados a día de hoy, pero yo que estoy muy curtido en el tema porque trabajo mucho con prensa antigua pocos he visto en mi vida al nivel de este de 1890.
El lema es absolutamente definitivo: «Pone a niños y adultos tan gordos como cerdos». El tónico sin sabor de Grove (un señor que se hizo millonario con sus bebidas) llevaba extracto de quinina y ayudaba a combatir las fiebres de enfermedades como la malaria. Así que parece que no era como los del estafador de Red Dead Redemption, y con ello se explica que vendiera millones de botellas. Otra cosa es que se explique que lo vendiesen con semejante mensaje, pero bueno, suponemos que en 1890 en Estados Unidos estar gordo era un privilegio no al alcance de cualquiera…
EDIT: La ilustración, como hemos podido saber gracias a FetalFun y Xalandia, pertenece al libro Marketing and Utopia – Made in USA, de Fernando de Felipe, y a continuación podéis ver la el anuncio tal y como aparecía en un periódico del siglo XIX.
Vía: Boing Boing
Deja tu huella
Crea tu avatar