Comparación de consumo energético de las actuales consolas
Con motivo del DÃa de la Tierra, que se celebró este miércoles, en la página Hardcoware recuperaron los resultados de una prueba energética que habÃan realizado hace aproximadamente un año para comparar el consumo entre una Play Station 3, una XBOX 360, una Wii y un PC, y que arroja unos resultados bastante interesantes, especialmente por el ridÃculo gasto de Wii en comparación con sus competidores, y es que a la consola de Nintendo no se le podrá decir que encarece la factura de la compañÃa eléctrica. A continuación podéis ver datos precisos sobre esta comparativa, bastante sencilla pero muy concluyente.
He aquà la estadÃstica más destacable, la del consumo mientras se juega, que en el caso de Play Station 3 se fue a una media de 193,6 vatios, muy cerca de los 185,1 de XBOX 360, pero a años luz de los tan solo 17,8 de la Wii, que igual no está al nivel en potencia, pero unos eurillos en luz seguro que los ahorra.
Esta otra gráfica muestra la evolución del consumo desde el arranque y cómo este se mantiene mientras la consola está encendida reproduciendo un juego. Viene a demostrar que, pese a algunos picos, el gasto energético es bastante estable en todos los casos.
Por otra parte, aquà tenéis el consumo de las tres consolas en standby (conectadas pero no encendidad), y la diferencia que marca la Wii si se deja con el WiiConnect24 encendido. De nuevo la Wii vuelve a ser la que menos gasta, pero se incrementa exponencialmente con esa opción que la mayorÃa de la gente deja puesta, y cuya utilidad puede no compensar en vistas de estos datos. Yo creo que esto vale para recordarnos que no cuesta mucho dejar la máquina en off cuando vayamos a estar mucho tiempo sin jugar, y de paso ahorraremos.
Por último, estas barras se refieren al consumo empleado para reproducir un DVD de video, y en la comparativa tanto las dos consolas que permiten esta función como el ordenador, se sitúan muy por encima de un reproductor universal bastante normal, recordándonos que si tenemos un reproductor de DVD, nos va a salir más barato ver una pelÃcula en él que hacerlo en nuestra consola.
Estas cifras de energia traducidas a euros no arrojarÃan unos resultados espectaculares, pero para que os deis una idea, tener la Wii enchufada todo el año, aunque no la encendamos una sola vez, nos puede costar entre 10 y 15 euros. No es un desembolso que asuste, pero al final si sumamos varios aparatos similares a lo largo de un año, comprobamos que sólo con acostumbrarnos a pulsar un interruptor en el momento oportuno podemos ahorrarnos unos eurillos que no nos sacarán de la crisis, pero que también suman.
VÃa: Press Start
Deja tu huella
Crea tu avatar