Cloud en Smash Bros., la versión femenina de Link y otras novedades del Nintendo Direct
La noticia del día en el mundo de los videojuegos ha sido el Nintendo Direct, que este año ha llegado con bastantes sorpresas, un tanto irrelevantes si pensamos en las pocas novedades en forma de nuevos juegos, pero desde luego muy llamativas para los fans.
La que más impacto ha generado en la comunidad de jugadores ha sido el anuncio de la presencia de Cloud Strife, el archipopular protagonista de Final Fantasy VII, en el Smash Bros. Si bien Cloud ha aparecido en un buen lote de juegos, su presencia marginal en juegos para consolas de Nintendo no invitaba a pensar que pudiese ser un candidato real a aparecer en el reparto del juego de lucha, pero así ha sido. Here comes a new challenger!
https://youtu.be/iHUVjeMbdHs
Otra fran sorpresa ha sido la presencia de Linkle, una versión femenina de Link, en el próximo Hyrule Warriors: Legends. Este personaje había aparecido en el artbook oficial del juego del Hyrule Warriors original y gustó mucho a los fans, por lo que se ha decido introducir en el juego.
Por otro lado se ha anunciado que habrá un Zelda: Twilight Princess en HD, que saldrá en marzo de 2016 y que vendrá acompañado de un amiibo de Link lobo y Midna que a buen seguro ayudará a catapultar sus ventas. En el vídeo a continuación podéis daros una idea de las diferencias entre la versión original (bueno, la de Wii, que la original sería la de Game Cube) y la nueva.
https://youtu.be/QaW_0Z_Y95A
Además hemos sabido que Super Mario Maker tendrá una plataforma para compartir niveles desde el PC o el móvil, habrá un Pokémon Picross en 3DS y juegos como Star Fox Zero o Hyrule Warriors: Legends ya tienen fechas (abril y marzo de 2016, respectivamente)
Finalmente, aunque no es una noticia en sí misma, se ha confirmado que el nuevo Zelda sigue en desarrollo para Wii U, una buena noticia ante los temores de que fuese a posponerse y quedar para la futura consola de Nintendo.
Si queréis ver el evento completo, os queda en el siguiente vídeo:
Deja tu huella
Crea tu avatar