Anuncios antiguos en contra de la piratería

El ELSPA es una asociación británica de compañías desarrolladoras de videojuegos. Desde que fue fundada en 1989 tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros, entre ellos combatir la piratería.

A continuación os dejo con una selección de anuncios antiguos tan curiosos como alarmistas con los que el ELSPA pretendía concienciar a la gente para que no copiara software.

A pesar de que estos anuncios tengan tiempo… ¿a que son idénticos a los que salen en los cines antes de la película?

Fuente: World of Stuart

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

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9 Respuestas

  1. Stranno dice:

    Lo irónico esque jamás han intentado bajar los precios para luchar contra la piratería, de hecho han tenido la amabilidad de subirlos

    En los 90 pagabas solo más de 10.000 pelas en contadas ocasiones y normalmente era cuando el cartucho tenía algún chip o una capacidad de memoria elevada, aunque lo normal eran entre 8 y 10.000 pelas

    Ahora te cascan 60€ por 5 de cada 4 bazofias que salen al mercado. Y lo peor es sin duda lo de Wii que te casca 60€ sin ningún problema por discos basados en un DVD que les valdrán 4 perras

    Creo que la fórmula de FX Interactive ha funcionado bastante aceptablemente (perdidas fijo que no han tenido) … no se porqué las demás compañías siguen en sus 13 y encima llorando por las esquinas porque los usuarios piratean juegos

  2. aki dice:

    antes los juegos también eran caros , de hecho era dificil encontrarse un juego de super nintendo por debajo de las 10.000 pesetas , y la mayoria salían a unas 13.000 pesetas (los juegos de megadrive que también no solían antes costar más de 9.000 también se subieron al carro de la super nintendo y hubieron bastantes juegos con precios similares a los de la super nintendo …) , eso ya no hablamos de los juegos de super nintendo …

    Ahora hay que tener en cuenta que los juegos ,al ser más complejos , también son más caros de producir y realizar …,no me parece que 70 euros sea un precio adecuado para los juegos ,pero en cualquier caso tampoco se puede decir que tiempos pasados fueron mejores en ese áspecto ,al menos en el terreno de las consolas (en el de los ordenadores de pc ,amiga ,msx, commodore 64, spectrum ,amstrad cpc era otra cosa …)

  3. Jimmy dice:

    Yo creo que las compañías están dejando demasiado margen a la segunda mano, y eso es algo que deberían evitar. Tal vez bajar el precio no compense en determinados títulos, pero una bajada acompañada de cierta publicidad incluida en el juego tal vez sí.

  4. Pepius dice:

    Me mola ver que en los primeros anunciso pretendían que denunciaras hasta a tu padre si era preciso con tal de cobrar la recompensa… Hay uno que hasta sale pensando en el fajo mientras llama ¡Toma ética!

  5. Stranno dice:

    aki … 13.000 pelas JAMAS (y digo jamás) pagaste por un juego que no tuviera «algo», que no fuera un cartucho grande (que costaban más construirlo y además Nintendo imponía unos Royalties totalmente abusibos a su fabricación, que fuera tan caro era poco menos que lógico) o que tenía algún chip, y ahí ya no estabas pagando el chip, sino que estabas pagando la inversión de una tecnología que estaban usando 20 juegos más y que no había salido precisamente barata (IGUAL que ocurrió en los 80 con los Mappers de Nintendo NES)

    Yo compré la mayoría de los juegos (normales, sin ninguna historia) por entre 8.000 y 9.000 pelas (y alguno de importación por menos) de SNES, en Mega Drive no creo que estuvieran más baratos, pero más caros fijo que no

    Ahora un juego caro ¿que hace? usar un motor gráfico que ha llevado años en desarrollo por alguna otra empresa. Es como si el Final Fight hubiera usado el «motor» de Super Mario World y solo le hubieran cambiado los sprites. Ahora los juegos son infinitamente más fáciles de realizar (por el simple hecho de que no suponen ningún tipo de revolución), en su día meter un Street Fighter Alpha 2 en SNES … eso sí era un reto cojonudo. Donde tiran el dinero ahora las compañías es en las secuencias de animación (donde probablemente ya tengan que contratar otro estudio, porque no siempre alguien que sabe hacer un juego sabe hacer una película CG) y en los doblajes … pero A MI QUE ME CUENTAN, que se busquen la vida y que contraten al primo del director para que doble 3 voces diferentes

    Cobran lo que quieren porque quieren, no existe ningún otro motivo. Si GTA4 costó 100 millones fué PORQUE QUISIERON, no porque fué necesidad como SHENMUE

  6. Erik el Vikingo dice:

    En esto,como en todo,lo que hay es mucha hipocresía;y conste que sólo uso originales por mi condición de coleccionista,pero 70 € por un juego es una burrada…y que cueste lo mismo una obra maestra que una bazofia es una aberración.

    PD: Con lo que le debe Sony a la piratería…

  7. mundotaku dice:

    Al menos hoy en dia tenemos la opcion de copiar juegos de consola, no me recuerdo de ningun juego pirata para el SNES, o al menos no en el continente americano. (no soy espanol)

  8. Jimmy dice:

    mundotaku: Estos anuncios eran para los juegos de PC, en la SNES no había mucha piratería.

  1. Sep 29, 2008

    Anuncios antiguos en contra de la piratería…

    Selección de anuncios antiguos tan curiosos como alarmistas con los que el ELSPA pretendía concienciar a la gente para que no copiara software….

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