Análisis de King’s Bounty: Armored Princess
La dulce princesa Amelie se encontraba en la playa disfrutando de un plácido paseo en caballo. Pero ella no sabía que una oscura sombra le acechaba. Aunque ella se había enfrentado a cientos de enemigos, sus cualidades estaban a punto de ponerse a prueba en la batalla más dura de su carrera.
De las aguas emergió el KRAKEN DE LOS ANÁLISIS, una criatura milenaria que miles de juegos temen y adoran. El combate había comenzado.
¡El KRAKEN DE LOS ANÁLISIS entra en la batalla!
TURNO 1
- ARMORED PRINCESS: 200 puntos de vida
- KRAKEN: 200 puntos de vida
ARMORED PRINCESS ataca primero con la magia de la nostalgia. Invoca recuerdos del padre de su saga, el King’s Bounty de 1990 y los de su sucesor espiritual, Heroes of Might and Magic de 1995, ya que comparten mecánica de juego. En ellos, un héroe se mueve a caballo por pequeños mundos cerrados, en los que encuentra tesoros y asedia castillos. Cuando encuentra alguna criatura, se lanza un sistema de combate por turnos en el que las unidades atacan y usan sus habilidades. Las unidades se pueden reclutar en diferentes castillos y aunque nuestro héroe no luchará directamente en las batallas, puede ayudar a sus unidades con magias.
- ¡El KRAKEN recibe 40 puntos de daño!
El KRAKEN contraataca con la magia de la poca innovación, destacando que pese a que hay algunos elementos nuevos que mejoran la fórmula, la base jugable es muy parecida a la de hace muchos años. ARMORED PRINCESS lanza un hechizo de protección afirmando que se debe a que su predecesor más inmediato (King’s Bounty: The Legend) era un remake del juego de 1990. También se justifica mediante la introducción de pequeñas novedades como un bebé dragón que subirá de nivel con nosotros y nos ayudará en combate.
- ¡ARMORED PRINCESS recibe solamente 20 puntos de daño!
TURNO 2
- ARMORED PRINCESS: 180
- KRAKEN:160
El KRAKEN lanza un ataque melé al afirmar que la dificultad del juego está mal calibrada. Al jugarlo, hay batallas que son sumamente sencillas, mientras que otras son prácticamente imposibles y requieren de una gran paciencia y suerte, además de eternos paseos en busca de enemigos más débiles para subir de nivel.
- ¡ARMORED PRINCESS recibe 120 puntos de daño! ¡golpe crítico!
ARMORED PRINCESS contraataca con el hechizo de la adicción. El KRAKEN es incapaz de parar de jugar, ya que el juego es tan adictivo que siempre se quiere jugar una batalla más. Formar un ejército y usar sabiamente sus habilidades y los hechizos del jugador es una combinación que engancha.
- ¡ARMORED PRINCESS refleja 30 puntos de daño!
TURNO 3
- ARMORED PRINCESS: 90
- KRAKEN: 160
KRAKEN ataca con un golpe molesto: los controles de la princesa durante sus travesías por el mapa del mundo son en ocasiones engorrosos, ya que el personaje se atasca con facilidad y la cámara no siempre da su mejor ángulo, hay que regularla constantemente a mano.
- ¡ARMORED PRINCESS recibe 40 puntos de daño!
ARMORED PRINCESS contraataca con el hechizo de la personalidad: sus gráficos son coloridos y detallados, sus personajes tienen un buen diseño y hay mucha variedad de unidades para conformar un ejército, haciendo que el juego entre por los ojos. También por los oídos, con músicas épicas muy acordes con la ambientación.
- ¡EL KRAKEN recibe 60 puntos de daño!
¡EL KRAKEN refleja 40 puntos de daño al remarcar que la historia es muy tópica! Héroes que tienen que salvar su reino de una amenaza… además los diálogos son mostrados mediante pequeños textos un poco monótonos.
TURNO 4
- ARMORED PRINCESS: 50
- KRAKEN: 100
EL KRAKEN comienza el turno. Va a lanzar el hechizo que terminará con la vida de ARMORED PRINCESS… ¡un momento! ARMORED PRINCESS lanza el hechizo definitivo:
- ¡EL KRAKEN recibe varios daños elementales! Primero, el de una cuidada edición en castellano traducida y doblada. Segundo, un precio realmente ajustado, ¡9,95 euros!
- ¡EL KRAKEN recibe 99 puntos de daño! ¡Golpe crítico!
TURNO 5
- ARMORED PRINCESS: 50
- KRAKEN: 1
ARMORED PRINCESS saca de su bolsa un manual a todo color, un mapa del juego y una guía de guardianes de dentro de la caja del juego.
- ¡EL KRAKEN ha perdido la batalla!
- ¡ARMORED PRINCESS wins!
Si te gusta la estrategia, este juego es una gran opción. Además, a ese precio y con esas virtudes, compensa sobradamente sus defectos.
Deja tu huella
Crea tu avatar