Hoy, día 21 de septiembre es el día mundial del Alzheimer. En un día tan señalado sería cuestión de contaros algo sobre esta enfermedad neurodegenerativa, y teniendo en cuenta la temática de Pixfans, si es algo relacionado también con los videojuegos mejor que mejor.
Si hacéis una búsqueda rápida en vuestro buscador de confianza encontrareis múltiples noticias y artículos que intentan relacionar la aparición de dicha enfermedad con la afición a los videojuegos. Veamos algunos ejemplos:
- Jugar a Call of Duty aumenta el riesgo de padecer Alzheimer.
- Los videojuegos podrían tener relación con enfermedades como la esquizofrenia o el Alzheimer, y con trastornos como el estrés postraumático o la depresión.
- Los videojuegos reducen la sustancia gris del cerebro y aumentan el riesgo de padecer Alzheimer.
- Hasta meristation se sumó al carro afirmando que los videojuegos producían Alzheimer.
- Y un, largo, etc.
No obstante, también es verdad que encontraremos multitud de artículos que dicen todo lo contrario y hablan de los posibles beneficios de jugar a videojuegos y de la capacidad para prevenir o paliar este y otros males similares. Así que ¿quién tiene razón?
Interesante articulo y otra gran entrada a las filas de pixfans!!!, hablando del tema, me parece excelente educar a la gran mayoria sobre beneficios de los videojuegos y que lo vean como algo causante de problemas y sacar de la ignorancia a la mayoria de personas.
Es muy común que se hagan noticias sacadas de contexto, y más ahora con el famoso «clickbait» pues se aprovechan de esto. Se nota que se investigó para hacer este post, y se agradece que se contrasten la noticias. A ver si aprenden un poco los de «periodismo profesional».
Pingback: Ilusiones rotas, hype, frustración y Alzheimer en los videojuegos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLX) - The Player Bay
D.E.P. Pixfans, siempre saludaba
Esto suena a puro amarillismo, en plan cojo un poco de aqui otro de aqui y si lo sujeto con pinzas parece algo verdadero
Muy buen articulo por cierto