En mayo de 1975 la compañía japonesa Sony lanzaba un sistema de vídeo que estaba llamado a cambiar la industria audiovisual. Se trataba del Betamax, un formato de vídeo análógico basado en cintas de vídeo en color que permitía ver películas y grabar programas de televisión, incluso en un canal distinto al que se estaba viendo. Este formato de vídeo se convirtió en uno de los más populares en la década de 1980, y es muy recordado por su pulso con el VHS por hacerse con el predominio del vídeo en aquella época.
6 comentarios en “40 años del Betamax”
Los comentarios están cerrados.
Coño, la foto del principio de la entrada es la foto de mi vídeo Beta exactamente… Aiiinnsss, qué recuerdos, con sus botoncitos y lucecitas, su tapita superior y su contador de vueltas…
La mayoría de usuarios conocerán este aparato gracias a La que se avecina y ni una puta mención a desembrague a fondo 🙁
Buen pedazo de historia, qué nostalgia da meterle mano a esos aparatos…
He de aclarar un par de cosas: sí existían las cintas Beta de más de una hora, de hecho las más largas alcanzaban los 215 minutos. Y el sistema VHS ganó la batalla porque en ese formato era en el que se editaban las películas «X». Por cierto que en casa tuve un Betamax SLF-20E, la primera película que vi alquilada fue «Gremlins», en 1984.
Yo tuve un Beta! La de veces que grababa y regrababa películas en él. Grandísimos recuerdos tengo, aunque cuando iba al videoclub a alquilarme una película, la sección de VHS era tres veces más grande, y no entendía porqué.
Saludos.
Aun conservo ese mismo betamax de la portada. Un golpe al centro de la nostalgia :’)