¿Y si…?
Es raro imaginarse a alguien que de verdad disfrute con los videojuegos y jamás se haya hecho para sí, esta pregunta…Vamos, es el pan de cada día (o mejor dicho, de cuando volvemos a rejugar a nuestras joyas y ese gusanillo de necesidad y amor nos hace ejercitar el cerebro), el ser o no ser de cada uno de nosotros/as, con enfados bien fundados a veces y albergando esperanzas en vano de ver cumplida alguna de elllas…
– “¿Y si hicieran un Remake de…?”
O también la tan socorrida:
– “¿Y si hicieran una continuación de…?”
Tantos “¿Y si…?” y tan pocas respuestas. Nuestra afición esta plagada de lagrimas vertidas en oscuros cuartos de juego o en banales conversaciones de Messenger, contestaciones de hilos que se pierden en los archivos y que, (para nuestra desgracia) nadie jamás leerá o las convertirá en realidad.
Éxitos de antaño que catapultamos a la categoría de “Obras de Arte”, donde el hype de hoy día se queda corto a su lado, donde rapiñar monedas cual buitre entre los cojines del sofá de salón nos hacía estar meses ahorrando para comprarlo, en definitiva, los juegos de nuestra infancia que ahora sacaremos del baúl de los “retroerdos” para que el personal entienda el título del artículo.
Chrono Trigger
Dolor, mucho dolor produce jugar a este juego sabiendo que, de momento y con mucha seguridad, difícilmente, veremos el tan esperado remake que ansiamos.
Es uno de los galimatías existentes en el mundo, Square se guarda para sí la posibilidad de llevarlo a cabo, pero nunca jamás surge ni las ganas, ni la ocasión… Juegan con sentimientos de millones de jugones que lo esperamos como agua de Mayo (Quien dice este dice FFVII y muchos mas, de los que hablaríamos en otra ocasión…).
Para mas INRI, Square fue tan, digamos “practica”, no teniendo mejor idea que la de cancelar un Remake hecho por fans (dicho sea de paso, que pintaba increíble), para salvaguardar sus derechos de copyright y no vulnerar su obra… Para luego “obsequiarnos” sacándolo en la DS sin nada nuevo que añadir. Así no se hace señores, así no.
Alex Kidd in Miracle World
Como el gran Cellsius comentó en su día, esta joya de la corona antigua de SEGA no ha tenido el Remake que se merece. Cameos a parte, es un juego que merece ser llevado al 3D aunque sea a través de XLBA. Al igual que se hizo con MAXIMO en nuestra amada PS2 y adaptarlo a los tiempos que corren, digamos, introduciendo nuevos aspectos que atraigan a los jugones, o simplemente, hacer un remake digno a lo que este personaje se merece.
Ilusion of Time/Terranigma
Otro par de los grandes abandonados a su suerte en nuestras estanterías. Los últimos de una saga que bien podía adaptarse a día de hoy, revalorizando mas si cabe, lo atractivo de su historia, jugabilidad y carismas que mas quisieran para si, muchos de los RPG actuales.
Se comentó por rumores de la red, que se trabajaba en la licencia Soul Blazer (que es su primera entrega), pero todo ha quedado en eso…Una verdadera lastima porque unos juegos de este calibre se merece una continuación a lo grande, incluso si me apuras, un par de ellas.
Zelda, Link’s Awakening y A Link to the Past
Con muchísima diferencia, el mejor RPG de la extinta Gameboy y el único Zelda de SNES. Dos de las obras cumbres de Miyamoto que no supo explotar, me explico. Los 2 AGES de Gameboy-Color, están bien, pero solo se aprovechan del motor gráfico y el estilo implantado por su antecesor para hacer caja. Y mejor no hablar de cómo se desaprovecha la idea magnifica y el planteamiento de “A Link to the Past” donde segurísimo, muchos disfrutaríamos de su merecida renovación.
Muchísima gente ha criticado el hecho de malgastar y quemar la saga Zelda una y otra vez con experimentos que cambian demasiado la estitica y que combina ciertas novedades que solo degradan hasta la mas absurda repetición. Intentar colarnos un Zelda nuevo cada poco, variando completamente todo y no aprovechando fielmente lo muchísimo que este título puede ofrecer, se antoja irritante. No me refiero con todo esto a los maravillosos “Twilight Princess” “Ocarina of Time” y “Wind Waker”, sino mas bien a los discutibles “Minish Cap”, “Phantom Hourglass”, etc…
Haciendo examen de conciencia, la idea de un remake del que hablamos, no sería descabellada, es mas, sería hasta agradecida, algo parecido es al idea del genial Alundra de PSX…Imaginaros un Zelda así, sería lo máximo ¿no?
Wonder Boy III: Dragon’s Curse
Sin dudarlo un instante, el mejor de la saga. Un juego que nos mantuvo en vilo con sus inmejorables temas musicales, su jugabilidad extrema y bien realizada, su historia cautivadora y sus escenarios inolvidables.
De corazón digo que este si sería una apuesta segura de remake a día de hoy… Imaginemoslo, dragones gigantes al estilo Monster Hunter, escenarios inmensos por recorrer con grandes mazmorras al estilo Dragon Age, música remasterizada orquestalmente para deleite de los presentes…
Lo dicho, una idea descomunal para un juego que daría mucho que hablar y mucho que jugar.
Como todos/as sabemos, esto son conjeturas nada mas, esperanzas baldías de sueños rotos que, lamentable y posiblemente, nunca se verán cumplidas, aunque mucho deseo equivocarme al respecto. Lo único seguro es, ¿Cuándo volveremos a hacernos la pregunta que nos abarca?… ¿Y si en otra ocasión comentamos otros juegos de esta manera (FFVII, etc…)?… ¿Qué opináis amigos/as?
Deja tu huella
Crea tu avatar