Pixfans

PixQuiz

¿Qué nos dice el bajón de precio de 3DS?

Es normal que las consolas bajen de precio, una ley de vida inexorable en esto de los videojuegos, pero que tiene ritmos muy diferentes dependiendo casi siempre del éxito de la consola. Como ejemplos recientes recordemos por ejemplo a la Wii, que se tiró varios años casi con el mismo precio y sin dejar de vender; o por el contrario a la PSP Go!, que desde muy pronto empezó a entrar en una vorágine de rebajas, promociones y ofertas que llevó a que casi la regalaran al comprarse un juego, y todo ello porque fue un notable fracaso.

Por eso no deja de sorprender la bajada recientemente anunciada para el precio de 3DS, que según parece afectará a todos los mercados, y lo hará muy pronto, así que si os la ibais a comprar, esperad un poquito, que os valdrá la pena. Además, no se trata de una «rebajita», sino que el descenso es enorme. En Japón pasará de los 25.000 yenes a los 15.000, mientras que en Estados Unidos pasará de 250 dólares a 170 (que probablemente serán los euros que valga en Europa, aunque esto último no ha sido confirmado).

¿Qué ha pasado para que el próximo 12 de agosto Nintendo vaya a pegar este tremendo recorte? Obviamente las cifras han alarmado a la compañía nipona. Acostumbrada como está a las mieles del éxito por las demoledoras ventas que Wii y Nintendo DS registraron desde sus comienzos, Nintendo debe haberle visto las orejas al lobo apenas cuatro meses desde que puso a la venta su consola, y a ver cómo se lo toma el mercado. Y las «orejas del lobo» no están solo en las complicadas cifras, sino también en una tal PlayStation Vita, que con su precio de salida, muy similar al de 3DS antes del recorte, podía haber sido un adversario mucho más duro de lo que lo fue la PSP, que aún así logró colocar casi 70 millones de consolas.

A priori esta bajada de precio podría favorecer un aumento de las ventas, sobre todo en esos típicos usuarios del «yo me la pillaré cuando baje un poco», pero a muchos lo que no le convence es el catálogo de juegos que tiene hasta el momento, y que las 3D no se hayan mostrado tan seductoras como algunos podían pensar, razones por las cuales la bajada de precio podría tener un éxito solo parcial. Pero además tiene un par de problemas: por un lado está la típica pataleta de los que se la acaben de comprar, para los que Nintendo va a ofrecer regalos en forma de juegos para descargar (20 juegos de NES y Game Boy Advance); y por otro las dificultades de evitar la sensación de que la rebaja precipitada es un síntoma de debilidad del producto, que es algo que pasó muy claramente con PSP Go!.

¿Qué opinará la gente que vea en una tienda la 3DS casi al mismo precio que la Nintendo DSi XL? Está claro que Nintendo tiene ante si unos meses decisivos, y que las cosas no se le prometen tan felices como en la anterior generación, pero aún queda mucho tiempo y muchas olas de lanzamientos que podrían cambiar cualquier tendencia. Lo que es seguro es que la guerra portátil de las próximas Navidades va a ser de órdago… y que, de momento, vamos a poder comprar una portátil puntera mucho más barata, lo cual no deja de ser una buena noticia para muchos usuarios.

¿Qué os dice a vosotros el tan repentino cambio de precio?

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (64 en total)

  1. 29/07/2011
    11:23

    Esto es lo bueno de la competencia. Que siempre redunda en beneficio del usuario. Lo peor que nos puede pasar es que un solo sistema monopolice el negocio.

  2. AOSHI
    29/07/2011
    11:25

    A mí lo que me dice es, básicamente… que me la voy a comprar cuando baje 🙂 Hace tiempo que la quiero, por el Zelda, el StarFox, los juegos que vienen, etc. Y ahora tengo la excusa perfecta.

    Y sí, la ventas de 3DS no son buenas. Pero en Japón tampoco ven con buenos ojos la salida de PS Vita ahora que por fin PSP tiene buenas ventas. Lo ven completamente innecesario.

  3. Trivi
    29/07/2011
    11:27

    Han visto que no vende como pensaban y la han bajado de precio. Tendremos que esperar un poco para ver si esto funciona, pero el que se cancelen y retrasen varios juegos no ayuda a la consola. Si tuviera un mejor catalogo ahora mismo, esa bajada de precio seria espectacular y aumetaria mucho las ventas, pero veremos si sale bien la jugada.

  4. 29/07/2011
    11:28

    El problema de N3DS es que no tiene juegos, cuando consigan tener una buena plantilla de juegos, la cosa ira sobre ruedas.

    Yo en cuanto salga un Rez o algo así de psicodelico en 3D o unos buenos shootergun de naves con infiernos de disparos, me lo empiezo a pensar.

  5. Sheikiah
    29/07/2011
    11:43

    Se están preparando para el lanzamiento del Zelda Ocarine of Time. Bien hecho, nintendo.

  6. 29/07/2011
    11:52

    El éxito de la DS se basa en venderle una consola a gente que nunca ha querido tener una consola. Si la 3DS quiere seguir por ese camino lo tiene complicado, porque la competencia la encuentra en la propia DS. La gente mayor que ha comprado una DS no piensa en actualizarla, ¿para qué? si le llega con lo que tiene para hacer sudokus, solitarios, etc. Además, la DS sigue siendo la reina del mercado.

    Por otra parte, podemos pensar en los jugadores de una corta edad, niños y niñas. No tienen el dinero para comprarse la nueva consola y el 3D no justifica un desembolso de 250€.

    Por último creo que podría pensarse como una maniobra de Nintendo para forzar a Sony a ajustarse a un precio con su Vita y luego rebajar ese precio para ver si Sony es capaz de ajustarse todavía más, cuando quizá sea demasiado tarde.

  7. Nayruu
    29/07/2011
    12:00

    Momento perfecto, ahora que se acercan Majoras Mask 3D, Star Fox, Kid Icarus Uprising, los Layton, Resident Evil, Heroes of Ruin y tantas más obras maestras, pero también juegos casuales y cutres.
    Lo veo una jugada arriesgada, pero más vale una rectificación a tiempo que un fracaso total. Los hardcore gamers sabrán apreciar el catálogo que está por venir, estoy seguro de ello, y el catálogo se verá potenciado por el precio

    Yo, la compraré.

  8. LibreDelSur
    29/07/2011
    12:01

    Coincido con @Sheikiah, es una jugada doble por parte de Nintendo. Primero, la idea de que la cosa «no funciona» justo antes de que el catalogo comience a mostrar sus mejores títulos, sumado a la nueva competencia que, evidentemente, en un principio no podrá competir con el precio, no al menos con el que ofrece ahora 3DS. El tema es ver si eso se traduce en mayores ventas, lo seguro es que la jugada esta bastante buena, desde el punto de vista comercial, claro. Para los jugadores que ya la compraron, un despropósito. Y de seguir así la tendencia, veremos gente que no compra la consola a la hora del lanzamiento, total, despues le bajarán el precio. Una idea peligrosa…

  9. Decatonkeil
    29/07/2011
    12:01

    @Anduril, de ahí lo molesto del fenómeno fanboy, que parecen directores de publicidad sin ánimo de lucro… niñatos que no saben nada de leyes de oferta y demanda y del estado del mercado y por eso empiezan «es un sonyer», «son unos xboxer»…
    En la política no es diferente, y no solo hablamos de no tener competencia (absolutismo) sino de tener poca (bipartidismo, el menor de dos males, movimiento pendular…).

  10. 29/07/2011
    12:13

    señores es que el 3d marea , yo la probe un dia en un centro comercial y tenias que estar mirando fijo a la pantalla como movieras un poco la cabeza te daba un vuelco todo y acababas mareao a si que a mi no me molo y supongo que a mucha gente tampoco.

  11. Joel Zerpa
    29/07/2011
    12:47

    Creo que el 3DS no resulto ser el ¡Boom! que Nintendo esperaba, como bien comentan algunos amigos el 3D resulta molesto de ver ya que debe ser en una unica posicion y las portatiles son la cosas que mas se mueve cuando uno las tiene en la mano, sin el 3D el N3DS no es mas poderosa que un PSP y su catalogo de juegos inicial no motivo mucho que se diga, en lo personal NO QUIERO MAS MARIOS, NI MAS ZELDAS, NI STARFOX, NO MAS F-ZERO ya jugue los de NES/GB/GBC/SNES/GBA/GC/Wii/DS de hecho tengo algunos de esos titulos de NES/GB/GBC/SNES emulados en mi PSP, el Street Fighter IV no es el mejor juego de luchas (Mi amor sera para Street Fighter II y los Alpha por siempre) Cuando uno revisa el catalogo «nuevo» se consigue ¡Con Cocina con Mama en 3D! ¡Animalitos en 3D! ¡Otro juego de futbol igual al del año pasado pero en 3D mareante! Y otras cosas de esas que ya abrumaron en el DS y sinceramente me caian tan mal aunque estoy claro que el publico que capto esos juegos son unos que todavia no pueden ver ciertas peliculas, pero Nintendo sigue con la teoria de una consola para todos…

    El PS Vita es obviamente un competidor fuerte, pero si se ve tan fenomenal como se ven las demos, si trae juegos como el Uncharted y otros en ese estilo pues en mi tienen a un comprador fijo aunque su precio sea superior al 3DS (y no niego que me gustaria ver que se puede hacer con el PS Vita «hackeado» ¡Cuantos emuladores!) Ahora Nintendo rebaja el precio de su consola para hacerla atractiva a los compradores de DS que todavia compran la consola «vieja» pero como ultima reflexion, yo se que muchos lo ven con malos ojos, se que en muchos paises ni siquiera lo piensan y que es «pecado» pero admitamos que hasta que al 3DS no le salga una flashcart funcional al estilo R4 para muchos compradores no sera atractiva, muchos padres me lo han comentado: «¿Comprar una consola tan cara y encima tener que adquirir juegos originales a mayor precio? ¡Nah! Le compro un DS XL con su R4 y que juegue todo y me sale mas barato» Ese es un problema por aqui en Latinoamerica, en Africa y en muchas partes de Asia por tanto creo yo que un 40% de los compradores potenciales no lo haran hasta no tener una consola «pirateable»…mi teoria se cumplira si en poco tiempo sale una especie de «R43DS» Entonces las ventas repuntaran! ¿Apostamos?

  12. Mr. Fail
    29/07/2011
    13:00

    170 $ que serán aquí 170 €. Excelente.

  13. shin
    29/07/2011
    13:40

    El mayor problema de DS, es que gran parte de su público casual, el que tuvo la DS, se cree que la 3DS es lo mismo pero con la mejora de las 3D. Su problema radica en el diseño de la consola, IDÉNTICO a su antecesora, las cajas donde se vende la consola (ídem) e incluso los juegos que tienen el mismo diseño…

    Su segundo mayor problema: el 3D, no es la tecnología vende-consolas que muchos pensaban. A muchos nos la resbala el tema del 3d.

  14. Slayer
    29/07/2011
    13:48

    No sé si será porque vende poco o porque empezó luciendo un catálogo muy reducido.
    Aún con este precio nuevo precio no me llama mucho la atención y no tengo el monedero muy lleno.
    Puede que a los que ya la tengan no le haya sentado nada bien pero si en un futuro Nintendo decide sacar una revisión 3DS lite o similar volverá a pasar lo mismo.

  15. Yu-chan
    29/07/2011
    13:57

    Coincido con algunos comentarios: yo también probé la 3DS y es una decepción, como pegarse contra un muro de espinos a 200 km/h

    Marea, ralla tanto refrito y no tiene nada de espectacular. A mi parecer ni siquiera tendría que haber salido al mercado.

  16. Pingüino Rodríguez
    29/07/2011
    14:04

    A mí me suena a que van a sacar otra versión de la consola, aún más pepi, en breves.

  17. Sickboy
    29/07/2011
    14:55

    Una lastima que no hayan acertado con el precio desde el lanzamiento de la consola, a mi me deja mal sabor de boca esta bajada, ahora me da la impresion de ser un mal hardware o producto, como con la «go». Si siguen obteniendo beneficios aun a pesar de la caida del precio, es que estaban teniendo una rentabilidad desorbitada con las ventas de las primeras, casi una estafa. Y como vi en otro comentario arriba, la 3DS necesita un rediseño urgente, lei que hubo varias devoluciones de juegos de 3ds por que la gente los compraba pensando que funcionarian en su DS, solamente que sin el 3D. Yo desde que la vi no entendia por que no la habian cambiado, por que tenia que seguir siendo identica. Esto y la presentacion confusa de WiiU, muestran que en Nintendo estan un poquito desorientados. Una lastima, ya que con el dineral que hicieron en la generacion pasada uno esperaba que tengan todo mas que controlado. Espero esto no termine siendo una generacion intermedia para ellos y que a los pocos años tengan que sacar un nuevo hard para actualizarse. Los millones de casuals que compraron una Wii, ahora no volveran a comprar una nueva consola por que si, ya saben como es ese mercado, ven diversion y costo, por lo cual no estoy tan seguro que tengan asegurado el exito con sus nuevas consolas en el mediano plazo. Y con el tema de la potencia de WiiU, que no se termina de aclarar y hasta da la impresion que otra vez se quedara sin multi a los pocos años. Aunque claro siempre estan los pokemon, marios, zeldas, metroid, ssb, mario karts y muchisimas licencias mas (aunque para ser sinceros esas licencias tambien estaban en game cube y n64). Por otra parte es un dcto de ¡¡¡33%!!!, sin darle tantas vueltas es magnifico para el que aun no la compro (haber quien se anima a comprar la WiiU en el dia de su lanzamiento ahora). Esperemos le vaya bien a Nintendo ya que es muy necesaria su presencia en la industria, por lo que deseo que empiecen a dar señales menos confusas, no solo para sus inversores, sino tambien para los gamers.

  18. Ricardo_chiktno
    29/07/2011
    15:07

    software vende hardware así de simple.

    paso con psp,psp go(no tiene soporte fisico)gameboy(cuando tenia varios años en el mercado, despues llego el BUM pokemon)

    yo creo que ya era imposible alcanzar las ventas del ds por lo cerrado que es el mercado casual.

    denle tiempo a que nintendo saque sus franquisias vende consolas para que vuelva a despuntar, no vendera lo mismo que ds, pero si puede llegar a lo que a vendido gba.

  19. VRNazo
    29/07/2011
    15:18

    Creo que mucha gente, yo inclusive, atribuíamos las «pocas» ventas de 3DS a su catálogo inicial, cosa que por otro lado también es cierto, pero me parece que no es ahí donde se encuentra el mayor problema.

    El mayor problema es, ni más ni menos, que el precio. El mercado no está ahora en su momento de auge en lo que a videojuegos respecta. Todavía en «crisis», son pocas las personas que pueden permitirse gastar valores tan altos en una portátil. Sony se dio cuenta desde el principio, y es por eso que PSP Vita saldrá a un precio base de 250 Euros cuando, si por ellos hubiera sido, los 300 ó 400 Euros no los quita nadie, pero claro, saben que así no la va a comprar ni Dios, en el más estricto sentido.

    Partiendo de ahí, la pregunta es: ¿Justo o injusto? Me parece que es algo que queda al criterio de cada uno. Para los que la compraron en su momento de salida, puede que gastaran 50 Euros adicionales (ojo, y digo 50 por razones que ya explicaré más adelante), aunque también han estado disfrutándola mucho más tiempo que aquellos que todavía hoy estamos esperando a que caiga en nuestras manos, con su correspondiente rebaja. En cualquier caso, Nintendo nunca se ha caracterizado por lanzar productos y luego empezar a rebajarlos desmedidamente, he de reconocer que ahí las otras compañías se llevan la palma. De modo que me parece un poco arriesgado afirmar que Nintendo es esto o lo otro, y despotricar de semejante manera, cuando es la primera vez en toda su historia que hace algo así.

    @Mr. Fail

    Veremos a ver, yo no lo creo ni en sueños. Ojalá sea tal y como dices, pero aquí en Europa (y más aún España) somos los imbéciles que todo lo asimilan. Basta decir que el precio de 3DS se ha confirmado en Estados Unidos y Japón mientras que, aquí, se limitan a decir que el precio «dependerá de los establecimientos». Es decir, que en el Fnac la verás a 180, y en el Corte Inglés a 200. Al final acabarán poniéndola como les salga a ellos de la mismísima.

    @Yu-chan

    Lo siento muchísimo si no es así, pero tu comentario ha sido ya tan visto por cientos de Sonyers y Xboxers desde que la 3DS salió a la luz, que no puedo evitar pensar que eres otro más. Aún a riesgo de no importarle a nadie, contaré una anécdota que me recuerda especialmente a tu caso.

    Me encontraba en el TS hablando con unos compañeros cuando, la novia de uno de ellos, empezó a decir que estuvo jugando 10 minutos a 3DS y luego casi vomita. Bien, me limité a callarme puesto que nadie en mi casa tenía la consola en cuestión. Al poco tiempo, le regalaron a mi hermano pequeño (usa gafas) la consola para su comunión. Desde entonces hasta ahora, ambos hemos estado compartiéndola. Él siempre juega al Nintendogs y el Street Fighter IV, casi siempre con el 3D activado (porque yo lo veo, vamos), y así puede pasar fácilmente 1 ó 2 horas, hasta que la deja. Yo he estado jugando al Street Fighter IV y al OoT, con este último de 7 a 8 horas seguidas, con el 3D habilitado y no he sentido ningún mareo a día de hoy. Lo que quiero decir es, que nadie, siempre y cuando esté saludable, después de jugar 10 minutos con 3D activado, independientemente del dispositivo que lo provea, puede marearse, y si dice lo contrario es sin lugar a dudas porque intenta tirar por el suelo a la máquina de la forma más rastrera posible, que es la de hacerse pasar por «Fan» decepcionado. Quizás a tu caso no hayan sido 10 minutos, si no 1 hora hasta que te mareaste o, tal vez, ni siquiera hayas probado nunca la consola. Únicamente te diré que ese no es mi caso, como tampoco lo es el de muchos jugadores, de modo que esa última frase: «Nunca tendría que haber salido al mercado», sobra.

    Saludos.

  20. Stranno
    29/07/2011
    15:27

    Creo que dice muy claro que se han hecho caquita ante el potencial de la Vita, las numerosas declaraciones favorables de los desarrolladores y la avalancha que se les viene encima en navidades

    La cosa estaba entre mejorar la desastrosa calidad media del catálogo o bajar el precio. Parece que lo primero tendrá que esperar

    Mientras que nadie duda que DS/WII tuvieron una campaña de marketing sensacional (aunque no mejor que Playstation) y a ello deben gran parte de las ventas, la campaña de marketing de 3DS es de lo peor que se ha visto nunca, parecida a la de Virtual Boy

    3DS tiene mucho que demostrar, primero que es claramente superior a PSP (para empezar) porque tan solo la demo jugable de Revelations muestra «algo» de su potencial. Si va a ser la DS1.5 que ha mostrado ser hasta ahora (solo hay que ver sus juegos) entonces ya pueden ir temiendo el aterrizaje de la Vita, ni sus licencias clave salvarán el desastre

  21. UnTipoBipolar
    29/07/2011
    15:36

    Es un notición, sobretodo que yo no me la compre en julio por puro churro. Ahora cae con la nueva rebaja de precio si o si, y más después de leer un comentario por ahi arriba con el remake de Majoras Mask O_o

    Pero claramente, el problema de la 3DS no ha sido el 3D o su escasa publicidad: han sido los juegos. El peor catalogo de salida de la historia. Por dios, si el único juego de verdad era el Street Fighter, y ya había salido para otras consolas!

    Cuando pienso que la Gamecube salió con el Smash Bros Melee,el Luigis Mansion, el Star Wars Rogue Leader…seguido de cerca por Sonic Adventures y Mario Sunshine…
    Y la DS, con juegos ultra originales como el Pac Man (el de dibujarlo) , el Wario Ware…
    Ains Nintendo, quien te ha visto y quien te ve.

  22. Ricardo_chiktno
    29/07/2011
    16:05

    me gusta ver como algunos le dan el merito de las bajas ventas a una consola que aun no sale a la venta.

    la psp en su momento sufrió el mismo problema de catalogo, después vinieron juegos como monster hunter que levantaron las ventas de la consola, pero claro eso no tiene nada que ver se vende por lo potente que es.

  23. Ichigo
    29/07/2011
    16:12

    Que baje el precio es lo bueno. Ahora bien, lo malo es que desde 12 de agosto, como se anunció ayer, no puedes bajar 10 juegos de Nintendo clásica y 10 de GameBoy, ya que esto es para los que la compraron con el precio inicial.

  24. Devil Crown
    29/07/2011
    16:17

    Bajara también la xl? estaba pensando en comprarla porque mi ds fat esta rota. En caso de que no hay mucha diferencia en el tamaño de la pantalla entre la 3d y la xl?

  25. pb
    29/07/2011
    16:38

    vivaaa!!!…me darán 10 juegos de nes y 10 de gameboy advance …no se si sale muy rentable…pero bueno 20 juegos son 20 juegos

  26. javiercenizo
    29/07/2011
    17:22

    Nintendo sabe que hay cosas que uno no puede hacer por lo menos yo con lo que no tengo mejor no cantar las cuarenta como en el tute. Yo confio plenamente en que sirvan para algo todas estrategias comerciales y estos apuros bursatiles y estos descuentos promocionales, que seguro están estudiados, no solo de Nintendo sino de todo el mundo electrónico que un ordenador salé a 1.000 Euros, luego a 700 y luego parece que nadie quiere un ordenador porque ha salido un Samsumg Galaxy Oled 3000, Supongo yo que todos tenemos que ganar en el asunto.

  27. 29/07/2011
    17:47

    Pues muy sencillo: Nintendo ha intentado volver a colarla con una máquina como ya hiciera con la DS, es decír, hacerla sobrevivir a base de remakes, continuaciones y de cuando en cuando haciendo algo innovador. El problema es que la 3DS no innova en NADA salvo en el 3D estereoscópico o como diantre se diga, pues no ofrece nada que no ofrezca la DS/DSLit/DSi más allá de una mayor potencia gráfica y el dichoso 3D de marras y la gente, por una vez, ha reaccionado oliéndose la tostada y esperándo que saquen una revisión de la máquina como, indudablemente, harán.

    Ahora bien, a lo anterior le sumamos que vale 100 euros menos que una Ps3 y lo mismo que una X-Box 360, ambas máquinas con un catálogo muy fuerte y consolidado y que la oferta de lanzamiento de la consola ha sido penosa, pues lo más atrayente ha sido el cacareado remake del Ocarina of Time, que por muy bueno que sea no deja de ser OTRA VEZ el mismo juego, y tenemos las causas de por qué la propia compañía de Osaka se ha acojonado ante lo mal que está vendiéndo.

    Puede que «DS prints money», pero 3DS le va a costar cara a Nintendo como no espabile y pretenda seguir viviéndo de las rentas. ¿También le echarán las culpas a la sucia piratería del hostiazo inminente?

  28. Albu
    29/07/2011
    17:48

    Ummm…. Me esperaré cuando salga alguna versión Lite de la 3DS, y cuando el menú de juegos sea algo extensa. Vale que esta el Ocarina of Time, pero lo tengo muy jugado. Además que la Wii y la DS aún tienen juegos que ofrecernos.

  29. 29/07/2011
    17:53

    Además, contestándo a VRNazo, servidor de usted, probándo la puñetera consola con el Super Street Fighter IV se pilló un señor dolor en los ojos por el puñetero 3D de marras, así que menos dudar de la palabra de la gente y más abrírse a que haya más opiniones y experiencias aparte de la propia. Y ni tengo necesidad de usar gafas ni soy propenso a migrañas o jaquecas.

  30. vann
    29/07/2011
    17:57

    El nuevo precio de N3DS me dice:

    Que compraré otra (ya que tengo la cosmo black) pero tambien quiero la Flame Red…

    mienras que en una tendré los 20 juegos exclusivos del pack de regalo, podré comprar la Roja a un precio menor… (mejor imposible)

    y el que se queje de una rebaja en el precio que se lo mande mirar, por que esto lo único que significa es más oportunidad para que otras personas puedan adquirir una,y solo supone un beneficio para el nuevo usuario….

  31. vann
    29/07/2011
    18:02

    Ahhh y esos que estan esperando una reedicion de la N3DS, se van a quedar esperandola y mas aun ahora que tuvieron que bajar el precio a este modelo, por lo que veo, hasta el 2013 veremos la «unica» reedicion de N3DS que va a existir…

    hacer otra edicion nueva ahora mismo seria un suicidio viendo que la actual no se vende tan bién como se epseraba (aún)

  32. 53m4
    29/07/2011
    18:21

    no se vende por que aún no hay flashcard XD, en cuanto salga uno vereis XD

  33. nicrogolem
    29/07/2011
    18:43

    Desgracidamente e mi pais es imposible esto. Las cosas suben de precio y no bajan jamas.

  34. 29/07/2011
    19:03

    Para mi la cosa es muy simple: Después de los tropecientos millones de DS vendidas en el mundo entero y de arrasar en el mercado casual, la gente no va a cambiar de consola solo porque ya haya salido una sustituta más potente, cosa que no parecía ser relevante en vista del éxito cosechado por DS y Wii, y que sin embargo ahora parece ser su principal baza. Aparte, están los juegos: Con todos esos millones de DS por ahí y tantos juegos en existencias, aun tiene cuerda para rato.

  35. ICEC00L
    29/07/2011
    19:35

    Según un par de noticias que he leido en otros lados, dicen que Nintendo esta perdiendo dinero con esta rebaja en el precio, y convengamos que es obvio pues hace dos años cuando compre mi DS Lite me costo $200 mientras que esta es más barata y apenas hace un par de meses que salió al mercado. Creo que es una buena intención la de bajar el precio, pero Nintendo va a tener que cuidar muy bien a sus fanáticos, aquellos que compraron la consola como un churro ni bien salió al mercado, pues si yo estuviese dentro de ese grupo me sentiría desilusionado y estafado totalmente.

  36. HUGO_thegamemaster
    29/07/2011
    19:47

    cuando baje en chile tendre mas posibilidades dd ke mis papas me la compren 😀

  37. Seaber
    30/07/2011
    15:27

    La rebaja siempre es bienvenida.

    No entiendo esos que por el bajón de precio piensan que es un mal hardware. Eso no lo define el precio no el mas caro es el mejor.

    Por otro lado lo me sabe mal es que durante el el mismo año baje tanto de precio, eso quiere decir que no venden por lo que realmente piensan que vale su consola sino por lo que creen que pueden sacarle al consumidor $$$. Eso no es nada ético y me ofende como comprador. Por eso no compro muchos productos porque me parece que fijan su precio por modas y no por lo que realmente vale.

    Lo malo es que en países como España eso está aceptado y no les importa, se acostumbran a vivir con precios de lanzamiento, precios de 3 meses después, y luego precios de packs de varios juegos. No saben cuánto realmente vale un juego sino cuánto se está dispuesto a pagar en relación al tiempo.

  38. javier
    30/07/2011
    16:04

    Pues aca en mexico la verdad dudo que baje, asi como me ha tocado en «promociones» anteriores, el precio seguira siendo el mismo y ellos se quedaran con mas ganancias.
    Es una lastima

  39. Wextial
    30/07/2011
    17:24

    Realmente la culpa es suya y solo suya, la consola era cara, nintendo lo sabía y aún así decidió seguir adelante porque había mucho hype. El problema del hype es que desaparece tan rápido como aparece y un precio alto deja frío a la mayoría de los jugadores medios.
    Pese a todo, como se suele decir, rectificar es de sabios y pienso que por lo menos se ha dado cuenta de lo cara que es y la han bajado de precio.
    Aun así pienso que tampoco ha estado tan mal sacarla tan pronto y con tan poco catálogo el hype ha hecho que se vendad bastantes (muchas menos de lo planeado por nintendo eso sí) pero le permite tomar la delantera para dar el golpe en la campaña de navidad… o no, eso ya dependerá también de vita. Sea como fuere en mis planes está tener ambas consolas (vita después de 3DS eso sí).

  40. powerlebrato
    30/07/2011
    17:35

    Entonces, cuando bajen los precios de 3DS, las DSi y DSXL las tendrán que regalar…

    Por cierto, al igual que alguno que ya lo ha comentado, a mi también me dejó la cabeza un poco tonta jugar diez minutillos al Street Fighter con el 3D activado…

  41. Quamis
    30/07/2011
    18:28

    Pues me siento estafado, la compré en su lanzamiento, confiando en Nintendo, porque cojones, es Nintendo, su catálogo nunca defrauda. Me daba igual el 3D de mierda, la rotosloquesea esa, la chorrada de realidad aumentada y todo lo demás, quería juegos nuevos, sino hubiese seguido con la DS, que es maravillosa, pero su catálogo ya lo tengo exprimidísimo.

    Lleva desde entonces criando polvo en el armario, porque NO hay ni un puto juego decente, ya no digo que merezca sus 40 euros, es que no merecen ni 10 ni 5, todo o basurillas casual o remakes de mierda que mira, ya los jugué hace años y no me apetece volver a pagar por ellos ahora para tener un dejavú en pantalla enana.

    ¿Donde están las IPs nuevas molonas típicas de Nintendo? Los equivalentes a sus geniales Phoenix Wright, Layton, Hotel Dusk, Ghost Trick, Dementium, Another Code… ¿para que coño quiero un Zelda que ya pasé hace siglos, o un Starfox, o un SF4 que puedo jugar en pantalla enorme, o un refrito de la saga Dead or Alive, o un bonus extra del Resident Evil 5 por 40 pavos en solitario? ¿Para qué? Menuda decepción, tanta ostia con Hardware hiperrrevolucionario para luego no hacer juegos con ello, si ya pasó lo mismo con Move o Kinect…. en fin… a ver cuando este negocio deja de ser una feria y vuelve a sus orígenes.

  42. 30/07/2011
    20:28

    debo confesar de que me parecio atractivo lo de la rebaja de precio que me dieron ganas de comprar una 3DS pero luego de ver el catalogo de juegos me e quedado con las ganas de esperar a ver la PSvita a ver que tal ademas no soy gran fanatico de las portatiles

  43. ch32
    31/07/2011
    03:50

    software vende hardware…
    pobre de nintendo, ha empezado mal con su consola, nada de titulos buenos…
    @Nayruu: el unico zelda 3d que hay es ocarina, majora’s apenas se ha barajado como una posibilidad, pero jaja, tanto que dicen de los remakes de halo o «refritos full-hd» y hacen lo mismo con ocarina, que si es un excelente juego, si, lo es, pero si caen en lo mismo por mi pueden revivir zelda 3 o metroid 3 y se vendera igual de mal la consola…
    pero almenos el precio lo hace mas irresistible para almenos comprarlo con lo poco que salga y valga la pena, porque la psv muy seguramente la comprare… claro, si no sale con un catalogo de lanzamiento peor que el 3ds

  44. Meitantei Holmes
    31/07/2011
    14:27

    Pues yo la he probado y me parece una buena consola. Que le falta meter más chicha en su catalogo de juegos??? Por supuesto. Pero creo que el motivo es que en tiempos de crisis, muchiiiiisima gente no puede comprarse una portatil de 250 Pavazos. Yo al menos no puedo , me la compraré con la rebaja y con el Zelda, of course.

  45. Joice
    31/07/2011
    18:22

    Nintendo se ha equivocado garrafalmente en que saca una consola, pero no tiene nada que ofrecer, tristemente lo volvio a hacer con el 3ds, lanzo la consola mas sorprendente, pero solo te entretiene unas 2 semanas (experiencia propia), yo realmente le tengo mucha fé, pero mientras no salga algo bueno de las third parties, que supuestamente lo bueno viene para navidades, no hay mucho que decir, mientras mas se tarden en ofrecer muchas cosas que llamen la atencion, seguiran con sus malas ventas

  46. 31/07/2011
    19:00

    No soy tristemente de los que les gusta dejar una opinion en esta excelente pagina aunque la visito cada dia, pero la consola para mi aun no merece el costo que tiene y tambien mi interes en comprarla bajó un 50% mas con la cancelacion de megaman legends 3
    ya no puedo jugar refritos en HD ya seria revivir nostalgia pero el tiempo invertido merece jugarse otros juegos y nuevos

  47. rubens
    31/07/2011
    21:50

    la verdad se lo merece nintendo empezo a abusar de los consumidores cuantas versiones del Ds tenemos hasta el momento?
    DS
    Ds lite
    Dsi
    Ds XL
    3Ds
    es un gran gran abuso yo he visto el Ds litte hasta en 50 dolares nuevo sin abrir.

    Pero yo en lo personal sigo esperando al siguiente Game Boy ya que desde el Advance no se ha presentado avance espero sea de lo mejor

  48. Mr. Selfdestruction
    1/08/2011
    10:36

    A mi lo que me dice es que me cago en sus madres. Hace dos semanas compre la DS XL al mismo precio que van a dejar ahora la 3ds!

  49. 1/08/2011
    12:48

    @VRNazo

    Te equivocas conmigo, soy Nintendera a muerte. Jamás tuve Xbox, y la última de Sony fue la PS2, más que nada porque fue la que tocó en mi casa, y punto xD

    Y sigo pensando que la 3DS es una birria. No sólo me marea. Se pierde enseguida la sensación 3D, los escenarios son excesivamente dinámicos para una pantalla tan pequeña… y sinceramente, me esperaba más. Lo único que me pareció divertidísimo fue la realidad aumentada. Probar OOT fue un chasco absoluto y acabé por quitarle la tridimensionalidad de pura rallada.

    Si me ha decepcionado tanto es precisamente porque Nintendo siempre ha acertado conmigo, y esta vez ha sido al revés.

    🙂

  50. MCaycho_04=Code 04
    1/08/2011
    15:26

    Tendré la consola de la compañía a un precio bajo, pero al igual que las impresoras.. son los videojuegos que cuestan más que la consola misma.

    Al menos la opción 3d se puede deshabilitar, aunque siempre haya dudas de la baja de precio y uno vea atractivo por el otro producto.

    Hay como extraño volver a tener una Game Boy, tan simple que es…

  51. Jordi
    1/08/2011
    15:52

    Rubens, siento decirtelo, pero la gb ha muerto XD. La última que salió fue la micro (la tengo), pero ya no saldrán más, ahora está la Ds.

    Hablando un poco de la 3ds, no hay duda de que huele a caquita al ver la psvita, pero también las malas ventas, y no me extraña.
    No me extraña porque no tiene catálogo, es cara y duele la vista.
    Y ahora hablando de algo que me repatea: los refritos y los re-refritos.
    Haceros esta pregunta, si ahora mismo te compras todas las consolas de nintendo, vas a tener repetidos infinidad de títulos, unos mejorados gráficamente, otros no mucho, y otros serán remakes.
    ¿Hasta cuándo les va a durar la gallina de los huevos de oro a nintendo?, no lo sé, y que conste que le tengo mucho aprecio a esta compañía, pero es como ir sacando partes de la misma película siempre!.

  52. CrUZ
    1/08/2011
    19:07

    La PS Vita tiene mucho más potencial que el Nintendo 3DS, aparte esta relativamente barata, es por eso el repentino bajón de precio del 3DS.

    Aunque en lo personal me gusta mucho más la PS Vita, el precio de 3DS es algo que le ayuda mucho, por lo que se me hace mejor el 3DS aparte tiene juegos buenos como el de Zelda Ocarina of Time, y el StarFox.

  53. StickBrush
    1/08/2011
    19:15

    Mira, me da igual que Nintendo se vaya a hundir en la mierda, que 3DS no venda y toda las cagadas que sean, pero resulta que mi cumpleaños es el día 28 de agosto. Si la rebaja continúa hasta entonces… ALABADA SEA NINTENDO, xDDDDD

  54. bonudole
    1/08/2011
    22:42

    a la mierda sony
    ocarina of time es por lo unico que voy a comprar el 3ds
    si no ni la volteaba a ver

  55. Chocobo
    1/08/2011
    22:51

    es verdad los juegos que vayan saliendo para cada empresa define mas el exito de una consola mas que la consola misma.

  56. fulfire
    2/08/2011
    00:21

    yo creo que sin muchos los factores que hacen que esta consola no alla tenido tantas ventas hasta ahora

    1° no tiene gran libreria de juegos aun
    2° el precio era bastante alto
    3° mucha gente se sintio algo timada por una politica de nintendo ( sacan una consola, y unos meses mas sacan la misma pero mejorada, y meses mas tarde otra vez lo mismo )
    por lo que mucha gente esperaria hasta la ultima version de la consola para comprarla, cuando esta ya tenga una exelente cantidad de juegos

  57. iramjavier
    2/08/2011
    01:44

    La PS VITA se me hace que va a poner toda la carne en el asador, hay titulos que se van a ver de lujo con el poder grafico de esa portatil, hay veremos un Gran Turismo, un Metal Gear Solid, un Little Big Planet, etc.

    Creo Nintendo ya esta sintiendo pasos en la asotea, y su portatil no esta saliendo como la esperaban, si no hace nada Nintendo le va a robar todo el mandado Sony, repito, Viene muy fuerte la PS VITA.

  58. ch32
    2/08/2011
    09:15

    @rubens: estas mal, 3DS no es otra version de DS, es OTRA consola
    si me preguntan personalmente, pienso que abandonaron el nombre de game boy porque si la cagaban con DS, poder salir con OTRA game boy X o Y
    De por si cuando sony anuncio el PSP, el GBA estaba en pleno auge, y nintendo, hizo lo que para mi es de las peores movidas: abandonar GBA y lanzar una consola incompleta(iba a llevar mas cosas), para mi la GBA es la mejor portatil que ha salido, y justo cuando al final iba a tener titulos legendarios, nintendo se cago del miedo de saber que sony entraba a las portatiles, lanza su DS, dice que no tiene intenciones de abandonar GBA(ya saben, por si la DS resultaba ser una cagada, regresar a gba), le resulto bien la movida pero el GBA tuvo en cambio una cantidad de titulos mediocres a partir de la salida del DS

  59. Dynamite Duke
    2/08/2011
    17:39

    «¿Qué os dice a vosotros el tan repentino cambio de precio?»
    Que el 3d de la nueva DS es malo para la vista y que la consola no aporta nada realmente nuevo…..algo así le va a pasar a Sony si no se pone las pilas, auqnue ya hay rumores de que la consola va a tener unos agujeracos más grandes que un túnel de autopista para poder piratearla a placer…

  60. SIRINAE
    5/08/2011
    18:35

    A 3DS le faltan juegos, en cuanto los tenga y a ese precio venderá muy bien…

  61. Yhomero
    13/08/2011
    21:41

    Ojalá que no le pase lo que al virtual boy, que la 3DS parece prometedora, yo me conformo con el TOA

  62. Alguienconcabeza
    17/08/2011
    03:44

    Sinceramente llegué a una tienda y me extraño el precio hasta que vi que tambien lo habían rebajado en otras.
    Primera impresión: Nintendo no ha tenido exito con el 3D tal y como cualquier persona sensata pensaba.

    Y sinceramente todo el mundo va a pensárselo antes de comprar la 3ds al ver un bajon tan grande y repentino.

    Sinceramente desde que empezó el rollo de la moda del 3D y probe la consolita me vi que la 3ds lo tendria dificil por dos motivos:

    1ºPara que narices quiero un 3ds teniendo una ds lite que tiene un catalogo impresionante de juegos muy buenos si la nueva solo me aporta algo de profundidad 3d y nada mas.

    2º Madre de dios juegos en 3d para una PORTATIL que si la juegas mientras te mueves es un coñazo ya que en cuanto cambias la posicion ves mal el 3d y finalmente solo la juegas en casa en el sofa.

  63. DARK OTAKU
    28/10/2011
    21:29

    En nintendo deberian pensarse mejor este tipo de cosas antes de hacerlas.

  64. hayatollah
    21/06/2012
    00:41

    no tubo mucho exito en venezuela la verdad nintendo ya no sabe q hacer esta cayendo


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra