¿Segunda mano o consola virtual?

wii_consola_virtual.jpg

JJ Hendricks, editor de Videogame Price Charts, un blog dedicado a listas de precios de juegos de segunda mano, ha confirmado lo que más de uno sospechaba. Comprar un juego en la consola virtual es en muchas ocasiones más caro que comprar su versión original de segunda mano.

Habrá gente que, por comodidad o por que no posea el sistema antiguo, no le compense hacerse con un juego de segunda mano y prefiera descargarlo de la consola virtual. Si valoramos a largo plazo, un original durará siempre y se podrá volver a vender, mientras que un juego de la consola virtual estará limitado al tiempo de vida de la Wii, y se borrará o desaparecerá con ella.

Si tenéis curiosidad por las comparativas entre el valor de segunda mano y el precio en la tienda virtual, podéis echar un ojo a esta lista que compara por precios y por plataformas.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ayanami dice:

    Wooo de donde has sacado esa imagen? la podias poner si t apetece claro, thanks!!!
    ojala tuviera una nes para conmprar juegos de 2 mano…

  2. Jimmy dice:

    Es un poster promocional de la virtual console. Ya que te gusta te lo he subido a la galería de imágenes: http://www.pixfans.com/wp-gallery2.php?g2_itemId=187&g2_imageViewsIndex=1
    Saludos 🙂

  3. X-TUS dice:

    Pro de los juegos de consola virtual, en teoria deberian tener menores tiempos de carga.
    Los juegos originales, tienes que buscar la consola, enchufarla y conectarla, y cargar el juego, a no ser que la tengas conectada por defecto, que no es lo habitual…

  4. Mira: yo me he comprado la Sega Megadrive 2 (la pequeña) con Sonic 1, Sega 6in1, Sega 3in1 y uno de Sega Genesis por 18€ de segunda mano

    Saludos

  5. Decatonkeil dice:

    Bueno… eso de durarán para siempre… siempre se pueden joder, lo que está claro es que su vida es independiente de la Wii, con lo cual parece tal cosa. Pero también depende de la vida de la máquina en la que queramos cargarlo, el aguante del soporte a según qué condiciones y la tele en la que lo queramos poner. No se como será ahora con las TFT y plasma, pero hasta la N64 y PS2 se cargaban las teles de proyección que daba gloria.

  6. Decatonkeil dice:

    perdón, quise decir PSX. Sorry por el doble post.

  7. BenjRose dice:

    A veces el problema está en que ya se nos han roto unas consolas o no las tenemos, y reperarlas o comprarlas no sale rentable… Y también por no patearte nosecuantasmil tiendas porun juego, decidas bajártelo…

  8. Matti dice:

    tengo una duda que me tiene intranquilo, como se vera mejor un juego; en su consola original o tendra mejor calidad de imagen en la consola virtual de wii?, he oido que a las viejas consolas se le podian realizar algunas modificacion para que se viera con mejor resolucion, colores o cambiando de pal a ntsc para mejor calidad, si jugamos en la consola virtual todo lo anterior se omite no? digamos que se deberia ver en todo su explendor al ser un REMAKE digamos jejeje.
    Gracias

  9. Trisantelmo dice:

    No me extraña, todos están a sacar dinero. Pero claro, opor vagancia… que son un par de euros más que menos?

  10. ConMario dice:

    A menos que:
    Wii – Wii2 Se transfieran los juegos de Wii de CV a lo que sera la Wii2 y FUNCIONEN!

  11. Ppyon dice:

    Puedo komentar komo akoztumbraba, y a nadie aki le importa!
    soi bn malo! xDDDD
    saludos madre!

  1. Abr 2, 2008

    […] escribí un artículo en la defensa de los juegos antiguos y en el que se comparaba qué era mejor, si la consola virtual o el mercado de segunda mano. Personalmente soy más partidario de tener el cartucho original en vez de un simple archivo en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.