¡El parche para el Pacman que llevábamos esperando desde 1980!

Pacman nivel 256

El Pacman, juego insignia de Namco que salió al mercado en forma de máquina arcade en 1982 y clásico entre los clásicos, ¡por fin ha sido actualizado!.

Hasta ahora se consideraba que el Pacman contaba con un total de 256 niveles. En el último, la pantalla se pintaba mal y no se podía seguir jugando. En realidad, el Pacman es un juego diseñado para que no tenga fin, y que cada nivel sea un poco más complicado que el anterior hasta que el jugador muera. Lo ocurre en el nivel 256 es un simple fallo del juego al intentar pintar una fruta que no existe. Ahora, y gracias a un parche, podremos actualizar nuestra ROM del Pacman y disfrutar del juego indefinidamente.

Cabe decir que la mayor puntuación de la que se tiene constancia fue obtenida por Billy Mitchel hace más de 20 años. Billy logró un total de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 con la primera vida y acabando el juego en el nivel 256 muriendo tan sólo una vez.

Cereza PacmanEste parche, junto con la explicación técnica del fallo, no aportará nada a la gente de a pie como nosotros a quienes nos cuesta llegar al quinto nivel. Sin embargo a los hardcore de la vieja escuela tal vez les plantee un nuevo reto el intentar llegar más lejos que nadie. De todos modos resulta curioso que un juego que cumple 28 años, reciba una actualización.

Si alguno de nuestros lectores opta por prepararse para conseguir una más que memorable hazaña, le conviene saber que el juego está muy estudiado y que se conocen unos caminos que permiten atravesar el laberinto evitando a los fantasmas y obteniendo la mayor puntuación posible. Aunque, a medida que aumenta el número de nivel, la dificultad de seguir el camino también crece. En especial, a partir del nivel 18, cuando los fantasmas dejan de volverse azules por lo que ya no se pueden comer.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te resulte interesante otro que escribí hace tiempo comentando la historia y las curiosidades del juego.

Fuente: Kotaku

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. RICARDO dice:

    Dudo que realmente alguien pueda llegar al nivel 256; ya que es un juego que no tienen posiblilidad de salvar la partida….

  2. Jimmy dice:

    Ricardo, creo que existía algún punto en la pantalla donde te puedes quedar inmóvil y los fantasmas no te encontrarán. Por lo que puedes aprovecharlos para tomar un respiro.

  3. Ironic dice:

    Nunca entendi porque en españa le dicen comecocos…

  4. Jimmy dice:

    Ironic: Pues o por que las bolitas que van comiendo son como «cocos» o por que en España a los fantasmas los llamamos también «cocos». Más curioso es el cambio de nombre de Puckman (nombre original japonés) a Pacman, que experimentó al llegar a EEUU para evitar la gracia fácil con la palabra «Fuck».

  5. marc dice:

    bravo por el programador independiente q lo ha logrado…

  6. Galeno dice:

    Donde podria descargarlo para jugar en mi compu y en mi palm? lo he buscado y encuentro versiones piratas muy feas o donde cobran, ojala alguien pueda ayudarme.

  7. Jimmy dice:

    Lo que tendrías que descargar es el Emulador MAME (para pc o palm), y luego la ROM de Pacman, para así poder jugar al juego de la recreativa originial.

  8. Luis dice:

    Hola a todos:
    Estoy intentando encontrar una ROM para Mame32, pero no recuerdo su nombre…. era un juego de mediados de los años 80, creo recordar: se trataba de ir matando soldados, casas, tanques que aparecían de debajo del suelo, etc, el protagonista iba montado en una moto y la imagen se desplazaba verticalmente, tipo Warriors…. iba cogiendo una especie de sidecars, eran las armas que cada vez tenían más potencia…. podían jugar dos jugadores, cada uno con una moto y colaborando, como el Cabal….. el final del juego era como una especie de central nuclear con muchos escondrijos en los que los malos asomaban cíclicamente la cabeza…. si alguien lo recuerda, le agradecería que me dijese el nombre de la ROM y dónde puedo encontrarla….
    Gracias!!!….

  9. Javi dice:

    Precisamente ayer estuve buscando el Pc Man para mi iPaq 3630 y yo sin saber nada del parche 😉 Al final lo encontré aquí:
    http://www.clubic.com/telecharger-fiche11317-pac-man-pour-pocket-pc.html

    Le das a Telecharger grauitement. Si no te funciona selecciona otro servidor de la lista hasta que consigas descargarlo.

    Saludos

  10. […] Gracias a pixfans por la noticia, un blog muy interesante por cierto[…]

  11. ANTHONY ROBET dice:

    BEMBON VEN
    PARA PEGARTE

  12. rikimaru dice:

    despues de 28 una actualicacion, xD

  13. carnby dice:

    la pagina de matamarcianos me pide una clave y un nombre de usuario para entrar alguien sabe cual es

  14. Monox dice:

    alfin lo boy a pasar bien le voy a ganar a Billy Mitchel

  1. Abr 28, 2008

    ¡La actualización que llevábamos 28 años esperando!…

    El Pacman (Namco,1980), clásico entre los clásicos, ha recibido una actualización 28 años después de su lanzamiento que soluciona el problema del nivel 256. El nivel 256, considerado como el último, tenía un fallo que mostraba la pantalla mal y …

  2. Abr 29, 2008

    […] en PixFans vía […]

  3. Abr 29, 2008

    […] Ahora con este parche, ya se puede intentar.  +info […]

  4. Abr 29, 2008

    […] compañero Roberto me ha hecho llegar este interesante enlace donde nos informa que por fin ha salido un parche para PAC MAN desde los años 80!!. Básicamente […]

  5. Abr 29, 2008

    […] Fuente: Pixfans […]

  6. May 3, 2008

    […] mientras aumentaba la dificultad. El problema es que siempre ha habido jugadores y jugones como Billy Mitchel que estableció el récord hace más de 20 años. Mitchel logró u…. El nivel 256 es donde residía el problema, un error desconfiguraba totalmente la pantalla de […]

  7. Ene 29, 2011

    […] | Pixfans Enlace | Don Hodges MeneameBitacorasFacebookTwitter Categorías: Pac-Man Etiquetas: Namco, […]

  8. May 31, 2013

    […] Info: Noticia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.