Shrek se basa en un personaje real
Tal vez a más de uno os suene, pues las imágenes han circulado bastante por la red; pero para los que no, seguro que resulta interesante, no sólo por el aspecto físico del personaje en cuestión, sino también por la curiosa historia de su vida.
Ese que aparece en la foto al lado del ogro verde es Maurice Tillet (1903-1954), francés de nacimiento, y que de joven fue una persona físicamente normal, además de muy inteligente, según parece.
En torno a los 20 años, Maurice comenzó a desarrollar una extraña enfermedad que hacía que sus huesos crecieran de forma rápida y descontrolada, por lo que su apariencia comenzó a cambiar hasta el extremo que podéis ver en las imágenes; esto no sólo le causó mucho dolor físico, sino también que recibiese numerosas burlas e insultos, lo que le llevó a emigrar a Estados Unidos en busca de una nueva vida.
Al otro lado del Atlántico la vida le iría mucho mejor gracias a su entrada en el mundo de la lucha libre profesional, en el que su personaje, “El ángel francés”, se convirtió en uno de los favoritos del público, que le daría el apodo de “freak ogre of the ring”. Incluso llegó a obtener el campeonato American Wrestling Association World Championship en agosto de 1944, cuando derrotó a Steve “trituradora” Casey.
Falleció en 1954, con 51 años, y a su muerte se hicieron tres máscaras con el reflejo de su cara, para de algún modo conservar una prueba, más allá de las imágenes, de tan singular aspecto.
Deja tu huella
Crea tu avatar