Project Shield, Nvidia se suma al mercado de las portátiles
Nvidia es famosa por ser una compañía puntera en la creación de unidades de procesamiento gráfico. Millones de ordenadores hacer funcionar sus juegos gracias a tarjetas de Nvidia, y está claro que en dicha compañía controlan mucho del sector de los videojuegos. Tanto que se han decidido lanzar al disputado mercado de portátiles con Project Shield, su primera consola, en la que se podrán disfrutar juegos de PC y Android.
La base, como queda claro por las imágenes, es un mando muy al estilo de las actuales consolas de sobremesa, que lleva ensamblada una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, cuya resolución máxima será de 1280×720 y 296 dpi. En su interior llevará el esperado procesador Tegra 4, que asegura potencia gráfica, y tendrá salida HDMI, conexión Wi-Fi, ranura para Micro-SD y baterías de entre 5-10 horas de autonomía.
Se podrán utilizar juegos de sistemas como Android, Steam, Google Play o Tegra Zone, lo que asegura un buen catálogo, y compañías como Ubi Soft o Epic ya tienen proyectos entre manos. Todavía es muy pronto para saber si esta máquina tendrá el apoyo necesario, y su precio es otra de las grandes incógnitas, pero parece que saldrá antes de final de 2013 (al menos en Estados Unidos), por lo que es probable que las noticias al respecto vayan relativamente rápido.
Para finalizar, os dejamos este vídeo que muestra en detalle la estructura interna del cacharro.
Vía: Memoria Pixelada – Ecetia
Deja tu huella
Crea tu avatar