Pixfans antes molaba
Pixfans antes molaba. Es un secreto a voces en los comentarios y no tenemos problema en reconocerlo. De hecho, hace tiempo avisamos de que muchos de nosotros nos encontrábamos en una época en la que el tiempo libre es un bien escaso y, sin embargo, seguimos escribiendo cuando podemos algún artículo para la página, que actualizamos a diario. ¿Que no son las publicaciones tan frescas como antes? Pues claro. Ya hemos pisado los mejores temas y esos, al menos por ahora, no volverán. Cuando hablas sobre cientos de cosas poco a poco se te van agotando las ideas. ¿Cómo se puede escribir sobre el pasado si se te acaban los recuerdos? ¿cómo se puede escribir sobre juegos si apenas tienes tiempo para disfrutarlos? Lo cierto es que cada vez es más complicado encadenar las palabras.
Pixfans comenzó en el año 2007 como un proyecto de dos personas y, a día de hoy, han publicado más de 100 autores distintos. La búsqueda de sangre nueva es una de las alternativas que utilizamos para poder darle un soplo de aire fresco a los textos. Nuevas ideas, nuevos puntos de vista, nuevas vivencias, nuevos relatos… Lo cierto es que sin estos redactores que han decidido colaborar de una forma desinteresada lo más probable es que Pixfans hubiera muerto hace tiempo. Por ello, me veo en la obligación de defenderlos de cierto tipo de comentarios que últimamente están proliferando en la página y que, en mi opinión personal, simplemente tienen el objetivo de desanimar a gente que intenta aportar algo. Los redactores podrán hacerlo mejor o peor, podrán gustar más o menos sus artículos, pero al menos se toman la molestia de escribirlos.
Quizás haya quien piense que debemos agachar la cabeza y encajar las críticas. Lo hacemos en parte, sólo si son constructivas para que nos ayudan a mejorar. Siempre he agradecido todas las correcciones que los comentaristas han hecho de mis artículos y también he tenido en cuenta las sugerencias, y de la misma forma también lo ha hecho el resto del personal. Por eso no entiendo a qué vienen esas críticas destructivas, carentes de valor, que sólo buscan desmerecer el trabajo ajeno.
Hay una leyenda urbana que dice que los blogs ganan cantidades ingentes de dinero. Lamentablemente, en nuestro caso es mentira. Las ganancias que reporta la página nos sirven para cubrir gastos y para poco más. A veces los ingresos no llegan ni a 200€ mensuales, de los cuales 69€ se los lleva el servidor y el resto lo repartimos en función del trabajo de cada redactor y, como somos muchos, tocamos a poco. Con esto quiero dejar claro que económicamente no es rentable escribir aquí, los que lo hacemos es por amor al arte. Esto es algo que deberían tener en cuenta cierto tipo de comentaristas a los que les gusta exigir, como si nosotros hubiésemos contraído una deuda con ellos. ¿Qué os debemos? Si no os gusta lo que publicamos, ¿por qué nos leéis? Internet es grande y hay miles de páginas de juegos. Seguro que alguna cumple vuestras expectativas.
Afortunadamente la proporción de comentaristas criticones es escasa. La mayoría de la gente que lee, comenta y forma parte de la comunidad de este blog suele ser bastante simpática y educada. Eso no quiere decir que aplaudan todo lo que hacemos. De hecho, son los primeros para darnos un tirón de orejas cuando hacemos algo mal, pero siempre de una forma respetuosa. A ellos les doy las gracias por seguirnos y les pido un poco de paciencia con los altibajos. Es inevitable que algunas épocas, por diferentes razones, sean mejores que otras en cuanto a contenido, ideas o frecuencia de publicación.
Deja tu huella
Crea tu avatar