Nintendo America propuso que Pikachu fuese más musculoso
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en una entrevista que desde Estados Unidos les aconsejaron que si querían vender Pokémon en el mercado norteamericano debían cambiar los monstruos, pues los consideraban demasiado «lindos» y «amigables», incluso sugirieron que Pikachu, por ejemplo, estuviese más cuadrado.
¿América aceptaría monstruos lindos? No, me dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer a Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido el consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que fue.
Iwata habló también acerca de algo similar que sucedió con Brain Training, pues después del éxito de la franquicia en Japón, señala que cuando propuso venderla globalmente, nadie le escuchó, y eso que era el presidente.
Desde luego, menos mal que los cerebros de Nintendo Japón hicieron valer sus opiniones y pasaron de lo que le recomendaban desde Estados Unidos, porque no sabemos lo que hubiese salido de aquello, pero no creo que hubiese sido bueno. No sé que les pasa a veces a los yankees con estas cosas, pero por ejemplo con las portadas hemos visto algunos destrozos absolutamente ilógicos. No obstante, parece que las cosas han ido mejorando, y hoy en día el primer Suikoden no hubiese tenido que salir con una portada como ésta, o eso espero…
(Estados Unidos, la tierra de los esteroides…)
NOTA: Por supuesto, las dos imágenes que acompañan el post son una dramatización, que nadie vaya a pensar que son propuestas reales…
Vía: Level Up
Deja tu huella
Crea tu avatar