Los mejores juegos de fútbol… ¡sin fútbol!
El Mundial de Fútbol ya está aquí, y la blogosfera videojueguera, seguramente nos inundará con artículos relacionados con juegos de fútbol clásicos y no tan clásicos. Pero como yo, odio cordialmente el fútbol y las reencarnaciones jueguiles del deporte rey, me aburren más que un juego de “Imagina ser”, se me ha ocurrido hacer algo distinto, un recorrido por todos aquellos juegos que usan el “peloteo” como un gancho para vender más, y de paso divertir un rato a los que como yo, no se comprarían un FIFA o un PES ni que se lo vendieran por 50 céntimos de euro. Aquí tenéis, la mayor recopilación de simuladores imprecisos, plataformeros oportunistas, juegos de mesa peloteros y todo lo que tiene una bola de Fútbol (o similar) incluido. Con vosotros los mejores juegos de fútbol… ¡sin fútbol!
Haciendo el Bestia
Una buena manera de vender o hacer que nos entren por los ojos los deportes a los que nos son antipáticos a priori es camuflarlos, cambiarles reglas o agregar cualquier tipo de bicho, alíen o personaje estrafalario. No es lo mismo para mi, un Liverpool – Ínter De Milán que un partido entre trogloditas y porteras quisquillosas. Y aunque a los fans de la simulación pura les fastidie o les parezca un tomadura de pelo este tipo de elementos, os aseguro que pasaré más horas con el segundo juego que con el primero. Estos son algunos de los títulos más desmadrados que he encontrado, la mayoría de ellos, imposibles de recrear en el mundo real, pero ¡joder si molan!
Stone Ball
Primero os propongo, de la mano de Art And Magic, los creadores de maravillas como Agony o Unreal en Amiga, un imaginario viaje a la prehistoria que nos lleva hasta Stone Ball. Se trata de una recreativa futbolera cavernaria que nos muestra el lado más primario del deporte, con diversión y carcajadas aseguradas, mientras intentamos meter goles a base de garrotazos, lo que suele acabar con una somanta de ostias entre los dos equipos. No faltan los típicos power ups y elementos hostiles que intentarán fastidiarnos todo lo que puedas, como avestruces o pterodáctilos ladrones de pelotas.
Cannon Soccer
Seguramente, más de una vez, al ver lo mal que juegan los deportistas de tu club preferido o tras el primer partido de España en este mundial habrás exclamado “habría que matarlos”. Pues gracias al habitual sentido del humor de Sensible Software y los mini juegos inspirados en sus títulos que solíamos encontrar como regalo en las revistas de Amiga de los 90, esta merecida masacre no sólo era posible, si no que además era desestresantemente divertida.
En Cannon Soccer, Jools, Stoo, Jops y RJ hacían todo lo posible por no dejar ni un jugador con vida, al tiempo que huían de un implacable helicóptero, y en los juegos de Dominio Público Sensible Massacre y Sensible Massacre 2, contábamos con mejores mecanismos para mermar al enemigo, como bulldozers o nuestra ametralladora, que utilizábamos contra los indefensos jugadores que intentaban, a costa de sus vidas, meter un gol.
Tiny Toon Adventures – Acme All-Stars
¿Quien dijo que los dibujos animados tradicionales no eran violentos?, prueba de que lo son es este loquísimo cartucho para Mega Drive perpetrado por Konami, repleto de “violencia animada” gentileza de los siempre geniales Tiny Toons.
Varios deportes se dan cita en este juego y entre ellos no falta el fútbol, con divertidos escenarios y algunas cosas cachondas, pero mi preferido es el Baloncesto, toda una copia animada de NBA Jam.
Disney Sports Soccer/Football
Este “pixel viviente” de la pantalla de arriba, es el Disney Sports Soccer/Football, otro que combina el arcade puro con power-ups por un tubo, pero que no tiene tanta gracia como el de Konami, lo cual no es raro ya que al fin y al cabo es de Disney.
Wild Cup Soccer
Si las bestiadas estaban presentes pero de manera muy “finolis” en los dos anteriores títulos, Wild Cup Soccer no se anda por las ramas, sangre a borbotones y un amplio catálogo de “jugadas ilegales” se mezclan en este divertido combate futbolero entre especies mitológicas que no dudarán en arrancarle la cabeza el contrario con tal de meter un gol. Lo mejor, que en el “Penalty Shootout” se dispara de verdad. Los primeros partidos son bastante pacíficos, pero conforme vayamos avanzando podremos adquirir armamento pesado como lanza-granadas. Por desgracia, lo bonito termina aquí, ya que aunque es medianamente divertido, está plagado de errores de programación, que a la larga, nos frustran.
Sensible Soccer Meets Bulldog Blighty
A los chicos malos de Sensible se les ocurrió una vez más una idea genial, una versión algo macabra del juego de la “Patata Caliente” pero aplicado a su mega éxito futbolero. En Sensible Soccer Meets Bulldog Blighty, podemos jugar en tres épocas distintas del tiempo , y en una de ellas, la que corresponde a 1944, la pelota se sustituye por una granada, que pasado un tiempo explotará, liquidando al pobre desgraciado que lleve la pelota, como menos jugadores queden, más fácil le será ganar al equipo superviviente.
Deja tu huella
Crea tu avatar