Las portadas censuradas de Left 4 Dead
Veamos un par de maneras de censurar la carátula de un juego para convertirla en algo prácticamente sin sentido y demostrar a qué tonterías se llega actualmente con estos temas. A la izquierda tenéis la portada original de Left 4 Dead, con una mano con 4 dedos, cuyo único detalle original es que en el lugar del dedo que falta hay una mordedura que rápidamente identificamos con el aparato masticador de alguno de los zombies que componen el juego; está claro que da algo de grima, pero tampoco es para tanto, con la de cosas más desagradables que vemos cualquier día. Pues a la derecha tenemos la versión censurada de la portada japonesa para XBOX 360, que completa el quinto dedo como si simplemente estuviese retraído, igual que se hizo en Alemania, quitándole toda la gracia a la portada.
Pero aún hay otra forma más cutre de censurar la portada, a continuación la cubierta japonesa de la versión en PC del juego:
En la que, como podéis comprobar, se ha optado por algo mucho más fácil, endosarle encima un chapucero «Best of E3», que casi hace buena a la anterior portada censurada, y de la que poco más puedo decir. En fin, judgad vosotros si realmente creéis necesaria tal medida, si es que hasta es más efectiva la imagen que ponerle una M que casi pasa desapercibida… pero así son las cosas.
Vía: Kotaku
Deja tu huella
Crea tu avatar