El protagonista de GTA IV lamenta no cobrar por el rendimiento comercial del juego
Aunque lógicamente Niko Bellic es un personaje de ficción, hay detrás de él un actor sin el cual no sería el mismo. Se trata de Michael Hollick, quien no solo le ha puesto la voz al protagonista del juego de Rockstar, sino que además aportó sus movimientos gracias a un sistema de captura, por lo que no es una exageración decir que Niko se mueve y habla como Michael Hollick.
El caso es que éste hombre ha sido noticia por mostrar públicamente sus quejas contra el sindicato de actores por las diferencias que hay entre los diferentes medios audiovisuales, y que llevan a que no vaya a cobrar ni un céntimo al margen de lo percibido directamente por su tabajo en el juego. En otros medios, como la televisión, radio, música o cine, sí que le corresponderían unos royalties proporcionales al rendimiento comercial del producto. Según palabras del propio Hollick: «El primer tráiler de GTA IV generó así como 40 millones de clics en la red, y mi voz está en toda su duración, y no gané nada […] Si fuese un anuncio de radio, sí habría ganado. Lo mismo para un anuncio de televisión.»
El actor cree que la culpa no es de Rockstar, con la que está muy agradecida por la oportunidad que le dio, sino del sindicato de actores, que no hace nada al respecto para ayudar a los que, como él, trabajan en los nuevos medios audiovisuales. Según parece al final ésta será una de las reclamaciones que este verano el sindicato de actores hará a la patronal de Hollywood. Esperemos que no desemboque en una huelga como la que recientemente hicieron los guionistas, con el consiguiente retraso en juegos…
Vía: Vandal
Deja tu huella
Crea tu avatar