Seguramente algunos recordareis aquellas consolas rarisimas que anunciaban en la Hobby Consolas a principios de los 90. Bueno pues hoy voy a hablaros de una que me produjo mucha curiosidad en la época y de la cual no se supo nada mas, la Barcode Battler.
Esta consola salio al mercado en España allá por el 92, en el reinado de los 8 bits. Al parecer en Japón salieron varios modelos mas, pero a nuestro país solo llego este:
La consola en si era de lo mas normalito, ya que solo incluía un juego en memoria, lo cual incluso para aquella época era una cutrez. Y os preguntareis, ¿porque llego a popularizarse en Japón hasta el extremo de ser exportada a España? Bueno, pues resulta que esta consola traía un montón de tarjetitas con códigos de barras y se jugaba con ellas (algo así como las cartas de magic) insertándolas en un lector que traía la consola.
Pero el principal atractivo era que podías meterle cualquier código de barras y si tenias suerte tendría un personaje de nivel tropecientos, así que te ibas a la cocina y empezabas a recortar códigos de barras a mansalva. Al final, pese al empeño del Corte Ingles porque te la compraras, la consola fue un rotundo fracaso, dado que el juego era un tostón, y al parecer los códigos de barras españoles nunca daban ningún personaje bueno.
Actualmente en Japón siguen sacando periféricos para las consolas con los que insertar los códigos de barras y jugar con ellos.
Via: Infoconsolas – museo8bits
Pingback: Fase Extra » Square lanza un juego para Ipod
Jajaja yo me la compré, menudo coñazo era. Todavía hay un montón de libros de tapa blanda en casa de mis padres con el código de barras recortado.
Por cierto, con nuestro gran nivel de inglés de la época (españoles y con 12 años) pensábamos que la consola se llamaba «Barco de Battler», aunque nos resultaba raro porque barcos no había en el juego, jejeje.
En fin, no sé donde andará, si la tiramos en alguna mudanza o estará metida en alguna caja en el trastero.
Por cierto, con nuestro gran nivel de inglés de la época (españoles y con 12 años) pensábamos que la consola se llamaba “Barco de Battler”,
********
Fijate que yo hasta hoy no me he enterado que se llamaba Barcode battler, la estaba buscando en google como «barco de battler»
El comentario de “Barco de Battler” me ha llegado al alma. Yo de crio tambien pensaba que se llamaba asi, al igual que todos mis amigos, y hasta hace bien poco no me entere del nombre real. Por cierto que yo tambien vivi mi infancia en aquella epoca, que nostalgia…. muy buen post 😉
¡Coño el Barcode Battler! Recuedo que me lo regalaron cuando era un enano. No tenía ni idea de como funcionaba así que apenas le jugué. Me encantaba las tarjetas y el manual de los enemigos, pero atualmente lo tengo todo desaparecido en combate.
Pues haciendo limpieza por casa, lo he encontrado, con su caja, tarjetas y funcionando. Madre mia la de tiempo k ha pasado desde entonces. Alguien la kiere????? Se la regalo sin animo de lucro, ni kerer sabotear a Sony, Microsoft o Nintendo…
La regalas?? Yo la quierooo!
Yo aun la tengo. En su dia yo me pase el juego, no se que super personajes querria la gente. Con los que yo consegui mas las magias y un poco de suerte, buala. La de horas que me pase con el trasto. Si mal no recuerdo costaba 5000pesetas. Tambien se suponia que se la podria enchufar a una nintendo nes pa jugar a juegos , pero aquello o solo quedo en japon, o almenos aca no llego.
Coño yo tb quiero un barco de battler, si alguien se quiere desprender de una le acogere con gran alegria para ponerla junto a mi Z80
Pingback: Datach: Kamehames y códigos de barras » Pixfans
Pingback: Mi libro salió | Borja Vargas
Coñazo dices? Bueno, es tu opinión la verdad, en casa de mis padres nos pegabamos los hermanos por la consola, hasta el punto de recibir castigos sin salir o sin postre jaja no, no era un tostón, solo tenías que saber jugar a ella. Recuerdo que después de sacar como mil millones de códigos de barra jajajaja en un cartón de leche frixia sacamos el mejor Guerrero de la historia jajajaja la leche, todavía me acuerdo. En cuanto tenga algo de dinero para quemar fijo que me hago con una sin dudarlo, de verdad, a mis hermanos y mis amigos nunca nos pareció un tostón, es más, se puso de moda entre mis amigos y la teníamos todos. Un saludo y gracias por la información y ah, yo si sabía su verdadero nombre porque un amigo de mi padre era de Londres.