Análisis de Turtles in Time
Konami, 1992, Beat`em Up
A principios de los 90 la serie de televisión Las Tortugas Ninja cosechó un gran éxito entre los jóvenes telespectadores, dando lugar a una avalancha de productos basados en su licencia, incluyendo una película y, como no, un montón de videojuegos. De entre estos últimos, uno de los más exitosos fue Turtles in Time, un beat´em up aparecido en Super Nintendo, que destacaba por un estupendo apartado visual, por sus altas dosis de acción y por la posibilidad de jugar con o contra un compañero.
La aventura comienza con el robo por parte de Krang (una especie de masa viscosa rosa con forma de cerebro y archienemiga de las tortugas) de la mismísima Estatua de la Libertad. Nuestros reptiles mutantes, que contemplan tan descarado hurto por la tele, no tardarán en ponerse en marcha para castigar a los culpables y recuperar la estatua. Las tres primeras fases se desarrollarán en la ciudad (ya sea por las calles o el alcantarillado), pero luego comenzarán a viajar en el tiempo por culpa de una máquina que, maliciosamente controlada por el pérfido Shredder (el otro archienemigo de nuestro cuarteto de tortugas), nos obligará a enfrentarnos a nuestros enemigos en lugares y tiempos tan distantes como la prehistoria, un galeón de época Moderna, el Far West americano o incluso el futuro.
En tan diversos escenarios nos batiremos con dureza contra el gran número de enemigos que nos saldrán al paso, tomando el control de una de las cuatro tortugas (Donatello, Raphael, Leonardo o Michelangelo), o de dos, si disponemos de un amigo dispuesto a acompañarnos. Cada una de ellas emplea un arma característica, que define algunas características de su manera de luchar, pero en general todas lo hacen de un modo muy similar.
El aspecto visual de Turtles in Time estuvo bien para la época, aunque tampoco resultó muy rompedor. Unos decorados coloridos y vistosos, aunque no demasiado detallados, se completan con unos personajes bien animados, aunque la mayoría de los enemigos apenas cuentan con unos pocos movimientos.
La banda sonora es normalilla, con alguna melodía interesante, pero no muy destacable en general, y los efectos sonoros son los típicos en este tipo de juegos, cumpliendo su función sin problemas.
El control es muy sencillo y cómodo, no suponiendo ningún problema a la hora de jugar, aunque en parte lo es porque no hay demasiadas acciones que podamos realizar. En todo caso, las técnicas de las tortugas son más que suficientes para que el juego resulte bastante divertido, aunque sea muy limitado por su escasa profundidad, su poca duración (se puede finalizar en un par de horas) y por apenas tener argumento. Eso sí, la opción de dos jugadores le da mucha vidilla, tanto en el modo normal como en el versus, en el que podemos combatir un uno contra uno frente a un amigo, que está a años luz de la calidad de otros juegos de lucha de la época, pero que está entretenido.
Turtles in Time fue uno de los primeros beat´em up que pasaron por Super Nintendo, y cumplió los deseos de los fans del género con buenas dosis de acción y un apartado técnico de bastante bien nivel, aprovechando además una licencia atractiva y que pasaba por su mejor momento. Peca de juego corto y poco profundo, pero eso es un problema casi intrínseco del género al que pertenece.
LO MEJOR
+ Las carismáticas tortugas protagonistas.
+ Acción constante.
+ La opción de dos jugadores simultáneos.
LO PEOR
– Muy, muy corto.
– Escasa profundidad.
Review de Turtles in Time (SNES) – Pixfans
Deja tu huella
Crea tu avatar